QUINTA TEMPORADA
Vuelve Vikings: Los Difuntos
Por Ana Cabrera Gambarini3 min
Cultura04-12-2017
Honor vikingo, venganza, sexo y mucha, mucha sangre.Vikingos, la serie que ya va por la quinta temporada en History Channel, sigue la misma línea argumental que sus precedentes a pesar de que su protagonista Ragnar ya no esté. Ahora sus cinco hijos son los protagonistas y tienen las mismas ambiciones de poder, conquista y descubrir nuevos mundos que su padre.
AVISO AL LECTOR: CONTIENE SPOILERS DE LA QUINTA Y CUARTA TEMPORADA DE VIKINGOS.
Los dos primeros capítulos de la quinta temporada de la serie Vikingos (Vikings en inglés) siguen la misma línea argumental que las anteriores temporadas: Honor vikingo, venganza y mucha, mucha sangre.
Los hijos de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) son ahora los protagonistas de Vikingos. Tanto los que salieron del matrimonio de Ragnar con Aslaug (Alyssa Sutherland), como el que hubo del matrimonio con Lagertha (Katheryn Winnick). Los cinco fueron a buscar venganza al sur por la muerte de su mutuo padre a manos del Rey Aellene (Ivan Kaye) y el Rey Ecbert (Linus Roache).
La quinta temporada comienza con el entierro de Sigurd (David Lindström) asesinado a manos de su propio hermano Ivar, quien jura y perjura que se dejó llevar por la ira y que no quería matarlo.
Tras el funeral de Sigurd, Bjorn (Alexander Ludwig) anuncia que volverá al Mediterráneo, acompañado por Halfdan (Jasper Pääkkönen), pero cuyo hermano, el rey Harald (Peter Franzén) decide ir de vuelta a Kattegat con la excusa de informar de la victoria del gran ejército vikingo.
Ubbe (Jordan Patrick Smith), Ivar y Hvitserk (Marco Ilsø) deciden que liderarán el ejército de forma ecuánime para seguir conquistando tierras.
Floki (Gustaf Skarsgård), devastado tras la muerte de Helga y Ragnar cree que ya no le queda nada en el mundo y decide irse en un pequeño barco para dejarse a la voluntad de los dioses, quienes, en el capítulo siguiente, le llevarán a lo que él cree ser Asgard, tierra de dioses.
Entre tanto, aquellos que habían huido de Wessex, viven sin lujos reales en una ciénaga. El ahora rey de Wessex y Mercia, Aethelwulf (Moe Dunford), Judith (Jennie Jacques), Aethelred (Darren Cahily) y Alfred (Ferdia Walsh-Peelo), hijo de Judith y el fallecido Athelstan (George Blagden).
Es con Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) un obispo que ya apareció en el último capítulo de la cuarta temporada, cuando los de Wessex se ponen la armadura y van en busca del “ejército pagano” para expulsarlo de sus tierras.
A la llegada del rey Harald a Kattegat, es apresado por la guardia femenina de Lagertha y encerrado. La única visita que recibe por parte de la reina de Kattegat es para escuchar la propuesta de matrimonio de Harald, pero es rechazada, y Harald consigue escapar secuestrando a Astrid (Josefin Asplund).
Al final del segundo capítulo, Ivar, con ayuda de unos artefactos ortopédicos una muleta, se pone en pie y mira a sus hermanos con una sonrisa con intención de sangre.
¿Dónde ver Vikingos en España?
La quinta temporada de Vikings se emite los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) en el canal History Channel en Estados Unidos, mientras que a España no llega hasta el próximo 6 de diciembre en la cadena TNT. Lo que se sabe hasta ahora es que la cadena History Channel, quien la transmite en EEUU, ha renovado temporada, no solo para una quinta, sino también una sexta temporada.