Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

REPESCA MUNDIAL 2018

Italia se complica el Mundial al sucumbir ante Suecia

Por Christian FernándezTiempo de lectura2 min
Deportes13-11-2017

Falta muy poco para el Mundial, y ningún equipo quiere perderse la gran cita. A estas alturas de la clasificación nadie es peor o mejor que el rival y cualquier error, por pequeño que sea, puede costar muy caro. E Italia es el claro ejemplo de ello. La selección azurra condenó la falta de puntería de cara a la meta sueca y un error en defensa desembocaría en el único tanto del encuentro. Ahora los transalpinos deberán darle la vuelta al resultado si quieren estar en el próximo bombo mundialista.

Suiza gana el primer asalto

Victoria por la mínima de los suizos fuera de casa. El equipo dirigido por Petkovic comenzó el partido como lo suele hacer cualquiera que quiere estar en un Mundial. Asedio total a la portería de los isleños y muy seguros atrás ante las acometidas rivales, los cuales no vieron puerta en toda la primera parte. No sería hasta el segundo tiempo, cuando una falta sobre Seferovic dentro del área propiciaría el primer y único tanto del encuentro de Ricardo Rodríguez desde los once metros. Los visitantes pudieron sentenciar el choque, pero un seguro McGovern en portería dio esperanzas a los bretones para el encuentro de vuelta del próximo 12 de noviembre.

Golpe de autoridad de Croacia sobre Grecia

Croacia dejó los deberes prácticamente hechos ante Grecia en Zabreg. Los locales comenzaron su recital de goles desde el punto de penalti por mediación del madridista Luka Modric. Solo seis minutos después, Kalinic iba a aumentar la ventaja de los balcánicos tras un buen pase de Strinic. Sokratis daba esperanzas a los griegos poniendo el 2-1 en el marcador, pero las alegrías durarían tres minutos, los tres minutos que tardó Perisic en mandar el balón al fondo de la red de Karnezis por tercera vez en la primera parte.

La segunda parte arrancaría igual que la primera. Cuatro minutos necesitaron los locales para colocar el cuarto y definitivo gol en el casillero. Desde ese momento, el guion del partido se resumiría en un continuo asalto a la meta griega, los cuales borraron la imagen de la portería rival de sus mentes y se centraron por completo en que la ventaja de los rivales no subiera de cara al partido de vuelta.

Dinamarca e Irlanda dejan los deberes para la vuelta

Empate entre ambos equipos que deja viva la plaza para la cita mundialista del próximo verano. Los daneses comenzaron controlando el esférico ante su afición, que no paró de arroparlos en los 90 minutos de encuentro. Lo intentaron una y otra vez ante la meta de Randolph, pero el portero irlandés no estaba por la labor de recoger ningún balón del fondo de su arco. Probó Murphy por parte de los irlandeses, pero Schmeichel se mantuvo firme ante la acometida.

La segunda parte fue la batalla por el control del centro del campo. Batalla que ganaría sin contemplaciones los locales. Un tiro a puerta de cada equipo sería el resumen final de una eliminatoria que deja la puerta abierta a cualquiera de los dos que quiera jugar en Rusia el próximo mes de junio.

MARCADORES:

Irlanda del Norte 0-1 Suiza

Croacia 4-1 Grecia

Dinamarca 0-0 Irlanda

Suecia 1-0 Italia

PARTIDOS DE VUELTA:

Suiza - Irlanda del Norte       12/11/2017

Grecia - Croacia                   12/11/2017

Irlanda - Dinamarca              14/11/2017

Italia - Suecia                        13/11/2017