Cine
Ridley Scott sustitute a Kevin Spacey en su nueva película
Por Alicia M. Padilla2 min
Espectáculos09-11-2017
Esta semana los periódicos estadounidenses Deadline y The Hollywood Reporter informaban de la sustitución del actor Kevin Spacey en la última película de Ridley Scott Todo el dinero del mundo a raíz de los recientes escándalos sexuales que han salido a la luz sobre el actor. Planean rodar de nuevo todas sus escenas sustituyéndolo por Christopher Plummer y a pesar de los cambios, la fecha de estreno se mantiene en diciembre de este año.
La decisión se ha tomado en conjunto por Sony Pictures y con un especial interés de Scott, que teme que las acusaciones influyan en la percepción de la película a tan poco tiempo del estreno. Los actores Mark Wahlberg y Michelle Williams, que han trabajado con Spacey en las escenas, también han estado de acuerdo con la decisión.
La participación de Spacey en la película no era demasiado extensa: contaba con menos de 10 días de grabación en el film, pero interpretaba un personaje esencial en el transcurso de la trama: la del magnate petrolero J. Paul Getty, que se negará a pagar el rescate de su nieto. La historia de la película gira en torno a este secuestro y ese papel en concreto es de suma importancia para el desarrollo de la historia, ya que desencadenará que la madre del secuestrado tenga que indagar aún más en cualquier forma de devolver a su hijo a casa.
El caso Spacey ya era una historia sabida por Hollywood, pero fue el pasado 30 de octubre cuando se destapó el caso. El actor Anthony Rapp denuncia en una entrevista en Buzzfeed que Spacey había intentado abusar de él cuando tenía 14 años. Con esta declaración se hizo a su vez pública la homosexualidad de Spacey, más tarde confirmada por el actor.
Después de éste, otros actores contaron sus testimonios de constantes intentos de abuso, entre los que se encontraban algunos de sus compañeros de The House of Cards. De hecho, Netflix canceló su producción hace poco y se niega a seguir colaborando mientras Spacey esté entre sus integrantes.
Hollywood cada día es menos tolerante con este tipo de historias desde la investigación sobre el acoso en Hollywood que involucró directamente al productor Harvey Weinstein, que acumula ya más de 300 testimonios de acoso e incluso denuncias por violación.