Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Harden se da un homenaje anotador ante Utah

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes06-11-2017

La mejor liga del mundo ha vuelto por todo lo alto. Después de un funesto inicio con la grave lesión de Hayward, sus Celtics liderados por Irving encabezan la clasificación de la temporada regular, y las grandes jornadas empiezan a tener nombres propios. Si el viernes fue un excelso LeBron quien superó la barrera del medio centenar de puntos, el domingo lo hizo un gran James Harden, a quien no pudo frenar ni una de las mejores defensas de la NBA, la de Utah y Ricky Rubio.

Pocos imaginaban tras la espeluznante caída de Gordon Hayward y las dos primeras derrotas de los Celtics que en menos de diez partidos iban a liderar la liga. El nuevo líder del equipo, Kyrie Irving, ha guiado a los suyos al triunfo, y desde el tercer encuentro cuentan sus choques por victorias.

Ante Orlando no iban a ser menos. Los Magic, uno de los nuevos y sorprendentes gallos del Este con Gordon, Fournier y Vucevic en gran forma visitaban el TD Garden con aspiraciones de victoria. A pesar del nefasto día en anotación de Irving, un doble-doble de Al Horford y los 18 puntos del joven Jaylen Brown dejaban el marcador en un definitivo 104-88, que sumaba el octavo triunfo consecutivo de los verdes.

El jugador de la jornada no fue de los de Boston, sino un jugador de los Rockets. El reconvertido a base James Harden se fue a los 56 puntos y 13 asistencias en su partido que le enfrentó a los Jazz de Utah, que cayeron por 110-137 en un festival anotador de ‘La Barba’. No tuvo su noche Ricky Rubio, que sufrió a la estrella de los tejanos en uno de sus mejores encuentros.

Una nueva derrota de Cleveland ya no sorprende a nadie. La machada de LeBron James protagonizada el viernes se vio empañada por un nuevo tropezón, esta vez ante unos flojos Hawks, donde solo destaca Dennis Schröder con 28 puntos y 9 asistencias, pero que fueron suficientes para llevarse la victoria por 117-115. La desgracia de los Cavs no parece tener fin y ya se encuentran entre los peores de la liga, a pesar de la gran campaña del siempre increíble James.

Si un partido estaba marcado en rojo como de los más emocionantes, ese era el que enfrentaba a Oklahoma y Portland, que se llevaron los Blazers por 99-103. Lillard, que promedia 26 puntos por partido, superó al MVP Westbrook, que falló tres tiros libres y perdió un balón en los últimos compases que podría haber dado la vuelta al encuentro.

El resto de la jornada dejó la victoria de San Antonio contra Phoenix por 95-112, con Aldridge como líder y Pau Gasol cerca del doble-doble. Su hermano Marc cayó frente a los Lakers en Memphis por 102-107. El otro conjunto angelino, los Clippers, no pudieron con Miami que tuvo en el pívot Hassan Whiteside a su estrella y los Wolves en uno de sus mejores partidos de la campaña se impusieron a Charlotte por 94-112 con un Wiggins en estado de gracia.