Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GP Singapur

Hamilton brilla en un nuevo desastre de Ferrari

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min
Deportes17-09-2017

Lewis Hamilton sumó una nueva victoria en una carrera que desde la primera curva tuvo lío. El choque en la salida entre Kimi y Verstappen involucró también a Vettel y a un Fernando que, en ese momento, iba tercero. Esta salida accidentada provocó el abandono de los dos Ferrari e hizo que Hamilton se colocara primero, posición que ya no soltaría en toda la carrera.

La lluvia que comenzó a caer sobre el circuito minutos antes de comenzar la carrera hacía presagiar un día de acontecimientos importantes, y no fue para menos. Mientras todos los favoritos escogieron neumáticos intermedios Fernando se la jugó con los de lluvia, pero la mala fortuna le privó de probar su estrategia. 

Alonso, que salía octavo, arrancó de maravilla hasta colocarse tercero, justo cuando se lo llevaron por delante. El Ferrari de Raikkonen arrastró al Red Bull de Verstappen que, a su vez, hizo volar al McLaren de Alonso. Unos metros más adelante, cuando Vettel todavía iba primero, su Ferrari le hizo un extraño fruto de un fuerte golpe en el lateral, lo que le obligó a abandonar. Alonso aguantó detrás del coche de seguridad unas vueltas pero la falta de potencia le hizo, una carrera más, terminar antes de tiempo en un día que pudo ser muy favorable para él.

Ferrari no pudo "vengarse" del éxito que tuvo Mercedes en Monza y Hamilton volvió a dar un puñetazo sobre la mesa. El abandono de Vettel, junto con una magnífica salida y la fortuna de no tener ningún toque, le puso primero y sin rivales que le hicieran peligrar esa posición. 

Entre tanto lío Sainz salió victorioso. Con una conducción arriesgada pero eficaz supo aprovechar su buena elección de neumáticos y colocarse cuarto cuando no había pasado ni un tercio de la carrera. Por delante tenía dos Mercedes y un Red bull, coches muy superiores al suyo, pero el español tenía los problema detrás. Supo aguantar a Hulkenberg hasta la parada en boxes donde el de Renault aprovechó que Carlos puso los neumáticos superblandos en vez de ultrablandos para adelantarlo. Sainz caía hasta la quinta posición y a punto estuvo de ser adelantado también por Pérez. Con el paso de las vueltas los neumáticos del Toro Rosso cogieron mejor ritmo, lo que le permitió alejarse del mexicano y recuperar la cuarta posición tras la avería del monoplaza de Nico. Sainz acabó cuarto, lo que es ya su mejor resultado en la Fórmula 1.

La pelea por la victoria no tuvo mucho. Hamilton copió estrategia a Ricciardo a la hora de parar y mantuvo la diferencia para lograr su séptimo triunfo del año. Ya son 38 puntos los que le saca el piloto de Mercedes a Sebastian Vettel, una renta grande que tendrá que reducir el alemán si quiere evitar que Lewis logre su cuarto título mundial.