Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SELECCIÓN

España lidera al son de Isco

Por Nacho MartínezTiempo de lectura3 min
Deportes02-09-2017

España ya lidera su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 gracias al talento de Isco. El malagueño se echó el equipo a las espaldas y con un recital de pases, regates, detalles de calidad y goles encarriló la victoria de la selección frente a Italia para que Morata pusiera la guinda con el 3-0 definitivo. Los de Julen Lopetegui acumulan una inmaculada fase de clasificación con tan sólo un empate contra los italianos a los que con este resultado se les aventaja en tres puntos.

El Santiago Bernabéu tiñó sus gradas de rojo para recibir a la selección en su partido más importante en su camino hacia Rusia 2018. El combinado nacional recibía a su rival más directo en la lucha por la primera plaza de grupo, una Italia siempre peligrosa que ha sabido mezclar juventud y experiencia a partes iguales y ha logrado conseguir resultados muy positivos. A pesar de los silbidos dirigidos hacia Piqué el aliento del público sirvió para espolear a sus jugadores que respondieron con una notable actuación. Destacó por encima del resto la actuación de Isco que volvió a mostrar la magia que tiene en sus botas en su escenario preferido.

España se tomó su 'vendetta' particular al mazazo que sufrió en la Eurocopa de Francia y venció por fin a los italianos que llevaban once largos años sin perder un partido de clasificación a una gran cita. Con movilidad del tridente ofensivo de la Roja fue Silva el que cayó por la zona del nueve. Lo había vivido en el pasado pero no se adaptó tiempo después. La fórmula con la que España goleó en la final de la Eurocopa de Kiev a Italia regresaba para asestar dos golpes imposibles de levantar al descanso gracias a Isco.

El jugador del Real Madrid abrió el marcador con una magistral falta lanzada desde la frontal del área. Isco pidió el balón, miró el horizonte y con suavidad superó la barrera para colocar el balón en la red ante la estirada tardía de Buffon. España golpeaba el atrevimiento de Italia. Con Ventura ha tenido un año de crecimiento, de liberación de ataduras defensivas. España lo ha tenido de evolución táctica al amparo de Lopetegui, que se reivindica como un estudioso del juego.

El segundo gol llegaría al filo del descanso e iba a ser también obra de Isco, que lo hizo todo en los primeros 45 minutos y quería redondear su actuación con otro gol. El centrocampista cogió el balón en las inmediaciones del área se orientó el balón a su pierna izquierda y conectó un zurdazo raso y cruzado imposible de atajar para Buffon. El golpe dejó temblando a Italia y desató el juego en triangulaciones de España que provocaron los olés de la grada. De uno formado por Isco, Koke y Busquets a otro en el que se asociaban Iniesta, Silva y Asensio. La afición española vuelve a soñar con algo grande.

Todo iba tan bien que Lopetegui pasó a jugar con el 9 puro. Morata por Iniesta. Silva retrasó su posición. La guinda al gran partido llegó en una contra montada por Morata y Sergio Ramos. Centró el defensa y marcó el delantero en un perfecto desmarque al lado contrario de donde venía la jugada. El Bernabéu se lo estaba pasando tan bien que hasta pidió la entrada de Villa. Lopetegui accedió y el 'guaje' redebutó con la selección para alegría de muchos. España sonreía acariciando el pase al Mundial de Rusia. Ganando la 'final' que tenía que vencer el día que Isco recogió el testigo de Iniesta.

Goles:

Isco (13')

Isco (40')

Morata (77')