Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Android Oreo, la nueva apuesta de Google para smartphones

Por Javier Álvarez LagoTiempo de lectura2 min
Comunicación22-08-2017

Android Oreo (la versión 8.0 del sistema operativo) ya puede descargarse en algunos dispositivos, mientras que se espera que durante lo que queda de año aterrice en dispositivos como los de marca Nokia, Samsung, Sony o Huawei. El nuevo sistema ya fue presentado en mayo, si bien la versión que se sacó entonces estaba destinada más bien a los programadores de aplicaciones.

Uno de los cambios más radicales (y agradecido por los usuarios) que ofrece esta versión recién lanzada, tal y como aparece en la página web Xataka, es todo lo relacionado con el sistema de notificaciones, que mejora sustancialmente. Así, además de un nuevo método de organización que pretende facilitar las cosas al permitir a los usuarios ordenar las notificaciones a su gusto, los usuarios también podrán postergar todo el tiempo que quieran la aparición de aquellas que no le interesen, lo que ocasionaba no pocas molestias.

Otro cambio fundamental es que el nuevo sistema operativo permitirá evitar ciertos errores que acaban reflejándose en la factura. Así, en Android Oreo el dispositivo se conectará automáticamente a toda aquella red Wi-Fi que el usuario haya guardado y marcado como segura, por lo que no consumirá datos sin querer. Otra novedad es que la versión estará disponible en versión reducida, con el nombre de Android Go, para aquellos dispositivos menos sofisticados, lo que provocaba no pocos problemas de usabilidad a los usuarios de los mismos.

Otras dos innovaciones pretenden dar más facilidades en su manejo a sus usuarios, mientras que otras dos son más bien de entretenimiento y estética. Así, al igual que ya ocurre con otras aplicaciones y buscadores, en Android Oreo se dispondrá de selección de texto automático, mientras que, por otra parte, se podrá trabajar con él en multipantalla (si bien sólo se puede dividir esta en dos). Por último, cabe destacar que los otros dos cambios, si bien no son excesivamente útiles y son más bien decorativos o de entretenimiento, si que llamarán la atención de los usuarios de smartphones más asiduos. Y es que se podrán personalizar, sin tener que recurrir a instalarse una aplicación externa, los tonos de llamada y notificaciones, mientras que también cambiará la estética de los actuales emojis.