Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Cataluña

Rajoy inaugura un Parador en Lleida

Por Javier Álvarez LagoTiempo de lectura2 min
España20-07-2017

Con este, existen ya 96 Paradores de Turismo, ocho de los cuales se encuentran en la propia Cataluña. Esta cadena de hoteles, financiados con capital público, tienen como característica principal el estar localizados en edificios históricos o de gran interés cultural o artístico. En este caso, el Gobierno español ha invertido 16,5 millones de cara a remodelar y modernizar el antiguo convento del Roser.

En el acto, Rajoy ha estado acompañado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y por el alcalde de la localidad catalana, el miembro del PSC Àngel Ros, que ha aprovechado la ocasión para agradecer a Rajoy la inversión realizada. Y es que, tal y como aparece en la página web de La Moncloa, el Gobierno español ha invertido en los Paradores existentes en Cataluña cerca de 28 millones desde el año 2012, 16,5 de los cuales han ido a parar a Lleida.

Por su parte, el presidente del Gobierno español ha realizado una pequeña comparecencia en rueda de prensa en la realización de esta inauguración. Así, ha querido remarcar que la misma "refuerza la imagen de Lleida" al permitir a la ciudad tener un hospedaje de la más alta calidad, lo que a largo plazo supondrá la creación de "riqueza, generación de empleo y oportunidades de negocio".

Y es que, en palabras del jefe del ejecutivo español, "podemos estar orgullos de ser uno de los tres líderes del turismo mundiales", situación que España comparte junto a Francia y Estados Unidos. A estos efectos, cabe destacar que el turismo, una "industria de vanguardia" según Rajoy, supone más del 10% del PIB nacional, así como da trabajo a más de dos millones de personas. Asimismo, todo parece indicar que el país se encuentra a estos respectos en una tendencia "ascendente", calculándose en los 38 millones el número de turistas extranjeros que visitarán España este verano.

Por último, Rajoy ha afirmado, en referencia al proyecto independentista que defiende la Generalitat de Cataluña, que "los caminos de ruptura no llevan a ninguna parte", instando al Gobierno liderado por Carles Puigdemont a que recapacite y dé marcha atrás al desafío secesionista. En consonancia con esto, en otro acto paralelo a este celebrado por Nueva Economía Fórum, el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la Generalitat será la que sufragará los costes de la consulta ilegal prevista para el próximo 1 de octubre, algo que acaba de ocurrir recientemente con Artur Mas y otros políticos catalanes en relación con el plebiscito del 9 de noviembre de 2014; lo que, por su parte, Carles Puigdemont no ha dudado en tachar de "injusto".