CONCIERTO BENEFICO
“One love Manchester”: Homenaje a las víctimas del 22 de mayo
Por Blanca Zanón 2 min
Espectáculos06-06-2017
Manchester fue víctima de un ataque terrorista el pasado 22 de mayo a la salida del concierto de Ariana Grande en Manchester Arena, dejando 22 muertos. Tras lo ocurrido, la cantante decidió organizar de nuevo en la ciudad británica un concierto benéfico a favor de las víctimas y sus familias, después de expresar en sus redes sociales que “no funcionaremos movidos por el miedo. No vamos a permitir que nos divida. No dejaremos que el odio gane”.
Veintidós personas murieron —entre ellas 7 menores de 18 años— y centenares de heridos con el atentado del kamikaze que hizo estallar la bomba en la entrada del estadio.
El concierto "One Love Manchester" llevado a cabo el pasado domingo 4 de junio, al que asistieron más de 50.000 personas, contó con las actuaciones de numerosos artistas como Miley Cyrus, Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry o Pharrell Williams, entre otros.
Aquellos que asistieron al concierto el día de la tragedia, pudieron asistir gratis este domingo en el Emirates Old Trafford y disfrutar de diversidad de artistas.
Los organizadores del concierto expresaron que serviría para "homenajear y reunir fondos esenciales para las víctimas y las familias que se vieron trágicamente afectadas por el atentado". Además, con el homenaje la Cruz Roja británica ha conseguido recaudar más de 10 millones de libras para el We Love Manchester Emergency Fund (Fondo de Emergencia Amamos a Manchester.
El concierto comenzó con el cantante Marcus Mumford como telonero que dio paso al grupo musical Take That, oirginario de Manchester, Robbie Williams, Pharrell Williams que compartió escenario con Miley Cyrus cantando su single “Happy”. En el escenario aparecieron posteriorimente Niall Horan, Stevie Wonder, The Black Eyed Peace, Little Mix y Liam Gallagher entre tantos.
La mayoría de los artistas modificaron parte de sus letras para el homenaje, que también contó numerosas expresiones de apoyo y amor de los artistas, como la de Katy Perry : “Los aliento a que elijan el amor incluso cuando es difícil. No dejen que nadie les quite eso”, o Pharrell Williams: “No siento, ni huelo, ni escucho, ni veo ningún temor en este edificio. Todo lo que sentimos aquí esta noche es amor, resistencia, positividad”.
El concierto en honor a las víctimas lo cerró Ariana Grande cantando “Somewhere over the rainbow” junto a todos los artistas acompañándola en el escenario.