Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA ACB

El Madrid ya espera rival en la final de la ACB

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min
Deportes05-06-2017

Aguantando como los grandes, sabiendo sufrir y tirando de épica en algunas fases de la semifinal el Madrid logró imponerse a un duro Unicaja para plantarse, por sexta vez consecutiva, en la final de la Liga ACB. Doncic y Randolph lideraron a un equipo que supo sufrir en el Carpena, que fue por detrás en el marcador siempre pero que logró imponerse finalmente 73-76.

Unicaja llegaba a su campo con ganas de ponerle las cosas difíciles al Madrid, y lo logró hasta que se le acabaron las fuerzas. Los locales fueron por delante casi todo el partido pero no supieron rematar, y si al Madrid le das un respiro te fulmina. 

Los de Joan Plaza salieron a jugar concentrados, con una alta presión que dejó al Madrid sin anotar los primeros 3 minutos. El Madrid logró poco a poco desquitarse ese inicio arrollador del rival y, aprovechando errores en ataque de Unicaja, logró mantener el marcador y terminar el primer cuarto perdiendo solo 14-11.

Unicaja tiró y descolocó al Madrid a base de triples y buenas combinaciones en ataque. Kyle Fogg y Carlos Suárez dieron un impulso extra a los andaluces y forzaron el tiempo muerto de Pablo Laso porque su equipo se marchaba 28-20 en el marcador. Ayón y Reyes fueron los que más frenaron a Unicaja y permitieron que el resultado al descanso fuera más justo de lo merecido (33-31).

El la reanudación los andaluces sufrieron una pequeña crisis pero el Madrid seguía incómodo en pista y no supo tirar y cerrar el partido, simplemente lo igualó. Unicaja reaccionó y gracias al revulsivo Dejan Musli se escaparon 52-43, pero un mal final de tercer cuarto y un parcial favorable para el Madrid de 0-8 igualó todo para que se decidiera en los últimos 10 minutos.

En el ultimo cuarto todo cambió, el Madrid logró entender qué se estaba jugando y tiró de presión como no lo había hecho durante todo el partido. Llull volvió a anotar la canasta ganadora (esta vez dos tiros libres decisivos) y el Madrid cerró la serie 73-76.

El rival del Madrid en la final saldrá del Valencia - Baskonia donde los valencianos llevan la ventaja de 2-1.

En una eliminatoria igualada los pequeños detalles marcan la diferencia, y la buena presión en defensa del Valencia y un inspirado Antoine Diot fueron más que suficientes para teñir de favoritos a los taronja en esta semifinal ganando el tercer partido 75-69. El Valencia está a una sola victoria de la final y con la alegría extra de haber entrado en la Euroliga el año gracias a la victoria del Madrid sobre Unicaja.