Gran premio Italia
Dovizioso lidera en Italia
Por Adrián Castellote2 min
Deportes04-06-2017
Andrea Dovizioso ganó en su tierra de manera épica. El corredor italiano conquisto el circuito de Mugello tras pasar una noche con un virus estomacal y con tan solo un ensayo antes de comenzar la carrera. El mejor español fue 'Mack' Viñales que terminó segundo y continúa líder con 26 segundos de ventaja sobre Dovizioso. Marc Marquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa quedaron lejos de cualquier disputa.
Andrea Dovizioso se llevó el gran premio de moto GP en el circuito de Mugello y consiguió una victoria inesperada tras la intoxicación alimentaria que sufrió la noche anterior. Junto al italiano Dovizioso en el podio acabó el español Maverick Viñales, que sigue líder del mundial con 26 puntos de distancia sobre este.
El corredor de Forli sólo hizo un ensayo de salida para después, en carrera, llevar el milagro y entregar a Ducati el triunfo en casa en una carrera de difícil lectura. En la salida, Rossi se puso primero pasando a Viñales en la primera confrontación en curva. Sin embargo, la gran sorpresa llegó de la mano de un Jorge Lorenzo que se puso tercero. La Ducati de Dovizioso volaba en las rectas, pero Marc Márquez conseguía adelantarla junto a 'Mack' para ponerse cuarto. Un espejismo. Sin embargo, ambos pronto recuperarían las riendas de la carrera. Dovizioso, Viñales, Rossi y el increíble Danilo Petrucci se pusieron a liderar el circuito y se marcharon de sus perseguidores. Lorenzo se alejó demasiado, Márquez no conseguía acercarse y Dani Pedrosa abandonó la lucha demasiado pronto. El otro español, ‘Mack’ Viñales intentaba encontrar hueco y dominar, pero las Ducati eran demasiado rudas para hacerlas frente. Lo aprovechó Dovizioso que adelantó al español a poco del final y abrió hueco.
Finalmente, Andrea gana de esta manera en casa delante de Viñales, Petrucci y Rossi. Marc Márquez no consiguió superar a Álvaro Bautista y alcanzó la sexta plaza. En la general, Viñales continúa como líder con 26 puntos sobre Dovizioso, 30 sobre Rossi y 37 sobre Márquez. De esta manera, el piloto de Ducati, a pesar de padecer una intoxicación alimentaria que le tuvo prácticamente la noche sin dormir se adjudicó la victoria por delante de Mack Viñales y Danilo Petrucci y su compatriota Rossi en la cuarta posición.