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AVANCES TECNOLÓGICOS

La televisión a la carta llegará en marzo a los hogares españoles

Por Cristina FuertesTiempo de lectura2 min
Comunicación27-10-2002

Todo lo que desee el espectador ver en la televisión, le será posible con Home Media Centre, plataforma que In Out Tv ha puesto en marcha. El proyecto está previsto que llegue al mercado en marzo para ofrecer los 2.400 programas de televisión, contenidos web o MP3, así como la posibilidad de hacer compras online y mandar mensajes electrónicos, entre otras funciones. La televisión a la carta llega en marzo a los hogares españoles.

Las nuevas tecnologías no dejan de avanzar para hacer la vida más fácil. Si Internet ha presentado sus múltiples utilidades para la vida real, ahora InOut TV ofrece la posibilidad de elegir entre 2.400 programas de televisión. Home Media Centre será el nombre de la nueva televisión a la carta, que el espectador podrá disfrutar a principios de marzo. El aparato de televisión está desarrollado en colaboración con Microsoft. De esta manera, el usuario puede grabar un espacio que se emita en algunas de las plataformas digitales, así como en el resto de canales analógicos a los que Home Media Centre tenga acceso. Este sistema tiene capacidad para reproducir vídeo DVD, contenidos comprimidos y música en formato tanto de cederrón, MP3o Windows Media Audio, según expresaron el ex ministro de Industria y presidente de Techfoundries, Joan Majó, la consejera de Microsoft Ibérica, Rosa García, y el consejero delegado de InOut TV, Eudald Doménech. La plataforma pretende acabar con el problema de la "sobreoferta" que existe en el panorama audiovisual. Con este nueva iniciativa se pone al servicio del usuario todo aquello que quiera visualizar. Así, el espectador ordena, sincroniza y escoge entre sus apartados, los cuales incluyen TV, Cine, Música, Fotografía ,Juegos o Información. Además, se puede encontrar la opción Mayordomo, la cual permite seleccionar los espacios que se quieren grabar introduciendo sólo la palabra clave del programa. La televisión del futuro no sólo presenta "millones" de contenidos, los cuales están a merced del usuario, sino que ofrece ver vídeoclips, películas que se bajen de la Red, fotografías digitales, así como poder retroceder, grabar y visualizar lo que el usuario quiera de un programa determinado. También se pueden enviar correos electrónicos y hacer compras online sin levantarte del sillón. El precio de suscripción será de 15 euros al mes, mientras que el aparato costará 995 euros. El proyecto ya está en marcha y por el momento se han invertido diez millones euros. Se tienen previsto aumentar la plantilla compuesta por 300 personas y doblar el número de empleados en el departamento de fabricación. A pesar de que todas las expectativas son buenas, el mercado de la piratería estará fabricando paralelamente sistemas con los que burlar a esta plataformas. Y frente a este problema es muy difícil luchar.