CINE
Adiós a Roger Moore, el James Bond para todos los públicos
Por Hellen Lanza2 min
Cultura26-05-2017
La mortalidad de un James Bond hasta este momento era cuestionable, pero con la muerte de Roger Moore cambia esta idea. El actor británico es el que hasta el momento sostiene el record de más películas de la saga. Moore falleció el pasado 23 de mayo de este año en Suiza, a los 89 años, después de una batalla contra el cáncer. La noticia se dio a conocer en un comunicado realizado por su familia en twitter.
A pesar de que la lucha contra la enfermedad fue difícil, sus hijos aseguraron que:
"El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente".
Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres. Su primera vocación fue la de dibujante de historietas pero en la década de los 50 ejerció de modelo apareció en anuncios de publicidad para revistas. Luego descubrió su pasión por la actuación y estudio en la Real Academia de Arte Dramática. Su porte elegante y su atractivo físico le ayudo abrirse camino como actor. Uno de sus primeros papeles fue como centurión en Cesar y Cleopatra en 1945.
En 1953 se trasladó a Estados Unidos para rodar Manos peligrosas. Los primeros saltos a la fama le llegó en Inglaterra con la serie Ivanhoe pero el salto definitivo al estrellato le llego con la película, El Santo. En 1973, Moore debutó como James Bond en el film Vivir o dejar morir. El actor tenía un enorme respeto por Sean Connery, pero el objetivo era alejarse del estilo se sus antecesores. Para esta labor los productores y el actor realizaron cambio sutiles como ser que el personaje pide un bourbon en vez de un Martini con vodka, también abandonó los sombreros y comenzó a fumar habanos.
Durante doce años Moore fue el responsable de representar la imagen de bond en la gran batalla, pero las ultimas dos películas obtuvieron una pobre recaudación en taquilla. Está ultima razón y su avanzada edad lo llevaron a renunciar definitivamente al rol dejando como sucesor a Timothy Dalton.
En 2007 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le pudimos ver en la campaña publicitaria de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012. Sus últimas colaboraciones como actor fue poniendo la voz en las películas Here Comes Peter Cottontail: The Movie y Agent Crush.
En su vida privada Moore tuvo una vida sentimental muy agitada. El actor se casó en cuatro ocasiones pero admitió en una entrevista en 2012 que había sufrido violencia conyugal durante años por su primera esposa, la patinadora Doorn Van Steyn. Fue hasta su tercer matrimonio con la actriz italiana Luisa Mattioli que se convirtió en padre de tres hijos: Deborah, Geoffrey y Christian. Luisa y Roger se divorciaron y en 2002 Moore se casó con una amiga de Luisa, la sueca Kristina Tholstrup.