Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Hamilton gana la batalla más bonita del Mundial

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min
Deportes14-05-2017

El GP de España no defraudó y nos ofreció la lucha más emocionante de la temporada, la pelea de dos campeones que, con coches muy similares, darán todo en la pista para decidir quién es el campeón de 2017. Esta vez Hamilton tiró de galones y superó a Vettel conduciendo con cabeza, con un ritmo constante y administrando los neumáticos como debe hacer alguien que quiere un Mundial.

La carrera tuvo de todo: choques, adelantamientos, broncas, Safety Car, abandonos, sanciones... Alonso y Sainz se pelearon contra todo aquel que intentó adelantarlos, pero otra historia sería si tuvieran otro coche. La lucha por el podium dejó la sensación de que tenemos carreras muy apasionantes por delante.

La carrera se la llevó Hamilton aunque Vettel todavía le saca 6 puntos tras su segunda posición de hoy. El inglés salía desde la "pole" pero se vio superado desde el inicio por el alemán que, pese a salir por la zona sucia, traccionó bien y se colocó primero. Los boxes fueron determinantes y con paradas beneficiosas para ambos. En la primera entrada Vettel aguantó la primera posición llegando a tocarse con Hamilton. El piloto de Ferrari quiere este mundial y en la pista tiene de todo menos amigos. Respondió a cada ataque de Hamilton y aguantó sin achantarse a la hora de meter el coche. El peor rival para Vettel, sorprendentemente, fue Bottas. El "segundo" de Mercedes impidió durante unas cuantas vueltas que el Ferrari se escapara cuando Hamilton salía de boxes, una ayuda vital que sirvió para que su compañero recortara distancias. Bottas acabó abandonando pero su aportación de hoy ha sido, seguro, muy bien vista en Mercedes. 

A falta de 36 vueltas un choque entre Massa y Vandoorne provocó la salida virtual del coche de seguridad, que fue la sentencia para Vettel. Hamilton aprovechó mejor los juegos de neumáticos (él tenía blandos y a Vettel solo le quedaban los medios) y, con la ayuda del DRS, superó al alemán para ponerse primero y aguantar hasta cruzar la meta. Hacía mucho que no se vivía una carrera tan igualada y el aficionado lo agradece. Mercedes ya no tiene el poderío de otros años y en un cuerpo a cuerpo las cosas están más igualadas de lo esperado. Los compañeros de ambos (Kimi y Bottas) tuvieron que abandonar, aunque el Finlandés de Ferrari desde el inicio.

Para los españoles la carrera fue positiva en comparación a lo que nos tenían acostumbrados, sobretodo para Alonso. El asturiano vio la luz al final del túnel en la clasificación del sábado con una increíble séptima posición, pero la carrera volvió a ser un laberinto sin salida. Una primera curva accidentada perjudicó enormemente a Alonso que tuvo que salirse del trazado y pasar de la quinta a la undécima posición.  Al McLaren le falta muchísmo ritmo y suficiente tuvo Fernando con acabar 12º. Sainz volvió a hacer una salida muy buena y tuvo dos principales peleas en pista con Magnussen y Weherlein. El español se vio frenado en la primera y aguantó muy bien el tipo en la segunda, arañando puntos y volviendo a demostrar que en Toro Rosso él es el número 1.