NBA
La magia de los Wizards derrota a los Celtics
Por Fernando García2 min
Deportes13-05-2017
La última plaza para las Finales de Conferencia se ha puesto a precio de oro. La igualada serie entre Washington y Boston ha quedado en un empate a tres gracias a la victoria de los de Wall y compañía tras un triple milagroso que dejó el definitivo 92-91 en el marcador. Con las tablas en el casillero, el último partido de la ronda decidirá quién se enfrentará a Cleveland por la hegemonía del Este.
Los Celtics no pueden con el muro de los Wizards. John Wall supo reponerse a una primera mitad desastrosa y consiguió dar la vuelta a un encuentro que se le había puesto muy complicado. Su triple a falta de tres segundos para la conclusión entusiasmó a un público entregado que no dejó a los capitalinos hundirse en la desesperación.
Los orgullosos verdes sufrieron en los primeros minutos del partido, como ha venido siendo habitual en toda la serie. Un inicio dubitativo y un Beal entonado les hizo jugar con una desventaja de cinco puntos durante todo el primer cuarto. Solo el acierto desde el triple de los visitantes, combinado por la desaparición de Wall permitieron que la distancia no aumentase.
El momento de desconexión de los verdes llegó en el segundo cuarto. La desventaja de diez puntos no parecía insalvable, pero hizo a Stevens cambiar la rotación. El héroe del quinto partido volvió a surgir para salvar a los Celtics. Avery Bradley se convirtió en un asesino silencioso y poco a poco permitió a Boston recortar distancias hasta terminar la primera mitad con ventaja de un punto.
La baja anotación favorecía a los visitantes, entonados en defensa y desde el triple. Horford, Bradley y Thomas mantenían a los Celtics por delante, y los Wizards no parecían por la labor de forzar un séptimo partido. Hasta que resurgió Wall. Los tres puntos de la primera mitad se quedaron en anécdota tras anotar 23 en la conclusión del duelo. Con las canastas del base capitalino y el acierto de Beal los de Washington llegaron igualados al final del choque.
El último minuto fue de infarto. Con un minuto de juego los Celtics parecían controlar el choque. Cinco de ventaja y posesión eran suficiente para empezar la celebración, pero una absurda perdida de Thomas y un triple de Beal devolvían la vida a los Wizards. A falta de 41 segundos Wall igualaba el choque, pero una gran jugada de Horford volvía a adelantar a los visitantes.
Con solo siete segundos por jugar se obró el milagro, y un gran triple de Wall dejaba el marcador en el definitivo 92-91 y sin tiempo para reacción de los Celtics. El lunes se celebrará el séptimo y último encuentro de la serie que definirá al finalista del Este que se medirá a los imparables Cavaliers.