Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROVISION 2017

Pistoletazo de salida a Eurovisión 2017

Por Nacho RodríguezTiempo de lectura2 min
Espectáculos13-05-2017

El próximo festival de Eurovisión será el concurso numero 62 desde que en 1956 se iniciara este concurso propio para los paises miembros de la Unión Europea. Este año, Manel Navarro será el representante español que se suba al escenario con una canción pop que tiene muchas ganas de destacar en la final, la cual, se celebrará mañana sábado a las 22 horas.

Mañana se celebra la final del festival de Eurovisión, el concurso de música televisado más esperado del año. La capital ucraniana será la sede de esta gala final y ya están decididos los 26 concursantes que lucharan por el primer premio.

Kristian Kostov, el nombre más sonado de este año. EL búlgaro de 17 años impresionó ayer con su interpretación de Beauiful mess posicionándose entre los favoritos. Una balada tranquila, sin demasiada parafernalia, tirando de su mejor baza: un gran talento y una gran canción. Por su parte, destacó Hungría, con Joci Pápi como presentante. Presentaron Origo una canción con mucho ritmo realzando el más puro estilo del Hip-Hop húngaro. El folk vino de manos de Naviband. El grupo bielorruso cantó en su lengua materna Historyja majho žyccia, una canción alegre que entusiasmó al público. Destacamos también la interretación de Anja Nissen, con su canción Where I am dejó al público enternecido y llenos de rabia.

La participación española viene de la mano de Manel Navarro, de 21 años. El joven compositor viene con la polémica más sonada del concurso. Rumores de favoritismos y manipulaciones se vienen hablando desde Objetivo Eurovisión, el programa español que se celebró en febrero para escoger al representante. Además, su participación ha pasado desapercibida entre los críticos. Do It For Your Lover, es la canción presentada por Manel. Una canción que olvida la lengua madre, como viene viéndose en las últimas galas. Sólo el 23% de los concursantes están cantando en su propio idioma.

En cuanto a los estilos, prima el pop, como ya viene siendo tradición, aun así, algunas quejas han visto la luz y ya, en algunas canciones, se habla de plagio. El concurso se retrasmitirá mañana en TVE, serán comentados por Julia Valera y José María Iñigo.

Vamos con las previsiones, las apuestas están encima de la mesa haciendo honor a los favoritos por la crítica. Este año, Google ha optado por posicionarse y, gracias a un algoritmo, ha adelantado que Francia será la ganadora. Italia y Bulgaria quedarían en segundo y tercer lugar dejando para España en el puesto 18. Una previsión poco alentadora para Manel Navarro, el cual, confía en su canción y aclara que sigue “cogiendo la ola” de Eurovisión.

Aun recordamos la mala participación de España en las anteriores ediciones de Eurovisión. La desalentadoras posiciones de los últimos años como el penúltimo puesto de EL Sueño de Morfeo en la edición de 2013. Sin querer recordar las actuaciones de el Chikilicuatre. Muy lejos quedan aquellos grandes participantes que, desde 1968 no nos dan el primer premio.