EUROPA LEAGUE
El Celta se queda en la línea de gol
Por Adrián Castellote1 min
Deportes12-05-2017
El Celta de Vigo no pudo conseguir el pase a la final en Old Tafford y se despidió de la Europa League. El conjunto de Berizzo estuvo cerca de conseguir una remontada histórica pero un fallo en el remate de Guidetti en la última jugada les privó de llegar a la gran final que se disputará en Estocolmo. El empate final no les sirvió para eliminar a un Manchester United que se enfrentará al Ajax para dilucidar el campeón de la competición.
Los Reds quieran demostrar su superioridad en el terreno de juego y salieron en su casa decididos a demostrar el gran bagaje que tienen en Europa. El equipo de Mourinho, que vuelve a jugar una final europea desde que lo hiciera en 2011, golpearon pronto y se pusieron por delante en el marcador gracias al tanto de Fellaini, quien al cuarto de hora cabeceó para anotar el 1-0 tras un excelente pase de Rashford. El equipo celtiña intentó reponerse del mazazo con varias aproximaciones, una de ellas del Tucu Hernandez, quien tiró de corazón para seguir creyendo. Lo probó constantemente el equipo vigués y al final de la primera parte tuvo la más clara: Buen centro de Sisto que conectó Daniel Wass de cabeza y la pelota pasó rozando el palo de Romero.
Ya en la segunda parte el entrenador argentino decidió decidió sustituir a Daniel Wass por Jozabed, y el Celta encontró el camino de la posesión y el control de balón. El partido se volvió loco y las paradas de Sergio Alvarez sostuvieron a un Celta que no tenía más remedio que vivir en el alamabre. De nada serviría el gol Facundo Roncaglia tras un preciso cabezazo. Ponía emoción al partido, pero no era la noche para que el Celta sellase su pase a la final. Y prueba de ello fue la última jugada en el descuento. Guidetti recibió un envío dentro del área, con Romero fuera de sitio y la portería vacía. Sin embargo, el atacante erró el disparo de manera insólita y Old Traffor recuperó el aliento.
Finalmente será el United quien enfrentará al Ajax el 24 de mayo, en Estocolmo, que eliminó en el camino al Lyon y sueña con luchar por un título europeo más de una década después.