EUROPA LEAGUE
El Celta buscará el milagro en el Teatro de los Sueños
Por Eduardo Molinero Rodríguez1 min
Deportes05-05-2017
El Manchester United se llevó el partido en Vigo tras un gran gol del mejor jugador del partido, Rashford. El Celta viajará a Manchester la semana que viene para intentar conseguir el milagro. La primera mitad fue de claro dominio de los diablos rojos de Manchester que con unas líneas muy adelantadas cerraron en su área al club celeste del Celta de Vigo. Apenas crearon ocasiones de gol y los laterales no se prodigaron en la subida por las bandas.
Por el contrario el Manchester United dirigido por Pogba tuvo la posesión del balón y dispuso de las ocasiones más claras de gol, en concreto tres claras que fueron abortadas por las extraordinarias intervenciones del meta vigués Sergio que salvó a su equipo. Unos primeros 45 minutos con muy pocas faltas y tan solo una tarjeta amarilla al belga Fellaini. Por un agarrón a un jugador celtiña. El meta argentino Romero no tuvo que realizar ninguna sola intervención y el mejor de esta mitad fue Rashford que continuamente desbordaba la zaga local.
Tras las vuelta de los vestuarios el Celta de Vigo ejerció una mayor presión sobre el área del equipo inglés, adelantando sus líneas el club vigués intentó ir a por el partido pero a pesar de este dominio no consiguió concretar ocasiones de gol, excepto un disparo de Sisto al que el cancerbero británico con una gran mano despejó a córner, el conjunto inglés se acercó menos en esta segunda mitad al área viguesa y al única ocasión que tuvo la materializó en gol. Una falta sacado por Rashford en el minuto 67 a la que no pudo llegar el cancerbero local fue el único gol del partido que dio un plus al conjunto de Mourinho.
Después del tanto visitante el juego se volvió más apático y los ingleses se dedicaron más a perder tiempo, concienciados por el gran resultado que atesoraban, que a crear juego. En una jugada polémica en el minuto 80 el público celtiña pidió la segunda amarilla para Fellaini, pero el belga siguió en el partido cortando un balón tras otro. Con este resultado el conjunto de Vigo se ve en la necesidad imperiosa de tener que marcar en Old Traford.