NBA
Los Warriors abusan de los Jazz en la noche de Thomas
Por Fernando García3 min
Deportes03-05-2017
El inicio de la serie de semifinales que enfrenta a Golden State y Utah no pudo ser más plácido para los de La Bahía. Sin apretar el acelerador, lo subcampeones de la pasada campaña pasaron por encima de la defensa de los Jazz. En el otro choque de la noche, los Celtics de un sensacional Isaiah Thomas remontaron a unos combativos Wizards.
No hubo dudas en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste para los líderes de la temporada regular. Los Warriors se impusieron a los Jazz por 106-94 en un partido donde la velocidad y la amenaza desde el perímetro local pudo con la engorrosa defensa y las largas posesiones del equipo de Utah, que solo maquilló el resultado en el último cuarto.
El equipo de Oakland homenajeó a su entrenador Steve Kerr, quien es baja indefinida por problemas a raíz de una operación de espalda, y dirigidos por Mike Brown impusieron un ritmo rápido que fue demasiado para la defensa de los de verde y oro. Con un juego coral y sin exprimir a sus estrellas, los locales fueron guiados por la batuta de Stephen Curry, quien se erigió como el mejor del partido.
En menos de media hora de juego, el MVP de la pasada campaña se fue a los 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Su marca anotadora no fue muy elevada, pero contrasta con la de las estrellas de los Jazz, en donde ningún jugador alcanzó la quincena de puntos. El juego desde el perímetro, principal amenaza de los de San Francisco, fue bien defendido por los de Utah, pero su intensidad más allá de la distancia de triple dejó puertas abiertas en la pintura donde los eléctricos Warriors desarmaron a la mejor defensa de la liga.
Thomas homenajea a su fallecida hermana con una marca histórica
Ni las desgracias familiares ni las heridas han podido frenar a un fenómeno llamado Isaiah Thomas. El menudo base de los Celtics dio una lección de pundonor en el segundo encuentro que le enfrentó a los Wizards y llevó a su equipo a la victoria en la prórroga por 129-119 tras varias remontadas ante los capitalinos, que fueron por delante casi todo el encuentro.
Como ya pasó en el primer duelo de la serie, los visitantes arrasaron en el primer cuarto. Un sensacional John Wall anotaba 19 puntos y repartía 6 asistencias para poner a su equipo 29-40 en los primeros doce minutos. La entrada de Olynyk y Rozier y la defensa de Smart acortó diferencias, pero los de Boston jugaban peligrosamente con la desventaja.
Isaiah Thomas seguía siendo el mejor de los verdes, y su noche estaba llamada a ser histórica. En la fecha en la que se habría celebrado el 23 cumpleaños de su hermana, fallecida hace unos días en un accidente de tráfico, y tras haberse sometido a dos intervenciones por la pérdida de un diente en el anterior partido de más de cinco horas, el pequeño base demostró que su grandeza está en su juego.
El mejor jugador de los últimos cuartos llegaba enchufado a los minutos finales. En frente tenía a Wall, que se había ido a los 35 puntos, pero la defensa verde secó al capitalino que se quedó en 40 finales. Mientras, Thomas anotaba una veintena en el último cuarto y mandaba el partido a la prórroga. Ya en el tiempo añadido, los Celtics se hacían con el encuentro. Con Thomas y 9 puntos en el tiempo extra -53 totales, segunda mejor marca de un jugador de Boston en playoffs –y causando la eliminación de Gortat y Morris, los de Massachusetts se ponían 2-0 en la serie, que demuestra que su primer puesto del Este no ha sido casualidad.