Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Elecciones francesas

Le Pen, segunda en la primera ronda de las elecciones francesas

Por Mariló PardoTiempo de lectura2 min
Internacional24-04-2017

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, se disputará la presidencia de Francia el próximo 7 de mayo tras resultar segunda en las elecciones tan solo por detrás del candidato socialista Emmanuel Macron, cabeza del partido En Marche!. La política y abogada francesa ha conseguido el 21'4 de los votos que corresponderían a más de 7 millones y medio de ciudadanos franceses.

El partido Frente Nacional que lidera la ultraderechista Marine Le Pen ha resultado segunda fuerza política en las elecciones francesas que tuvieron lugar este domingo. El próximo 7 de mayo se disputará la presidencia de la república con el socialista Macron, ganador de la primera ronda de elecciones. 

Marine Le Pen, en su discurso tras conocerse el resultado electoral, llamó a "liberar el pueblo francés" destacando que "está en juego la supervivencia de Francia". También afirmó que "el gran desafío en estas elecciones es la globalización salvaje". Del mismo modo ha declarado que los franceses "tienen la opción de una nueva alternativa y una nueva cara política, aclamándose como "la candidata del pueblo".

La líder del Frente Nacional ha logrado que su fuerza política haya conseguido unos votantes fieles. Sin embargo también ha producido un gran rechazo en muchos sectores de la sociedad quienes tachan el partido de racista y xenófobo. Marine Le Pen ha intentado lavar la imagen radical que el Frente Nacional tenía anteriormente pero aún así es una formación tildada por muchos de ultraderechista.

Entre sus propuestas se encuentran sacar a Francia de la moneda única europea, la tasación a los especuladores de la bolsa, y establecer más restricciones en las fronteras. También es reacia al otorgamiento de la nacionalidad francesa por el hecho de haber nacido en Francia. Quiere acabar con este derecho justificando que "la nacionalidad se hereda o se merece".

Marine Le Pen se enfrentará a Emmanuel Macron, líder del nuevo partido En Marche!, que ha conseguido el 23'9 de los votos francesas lo que correspondería a más de 8 millones y medio de votantes. El ex-ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia y líder de En Marche! la nueva formación política que puede convertirse en el partido que dirija del país. Macron ya ha recibido el apoyo de sus rivales socialistas y conservadores.