Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tráfico

8,8 millones prevé la DGT en la segunda fase de Semana Santa

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Sociedad12-04-2017

La Dirección Digital de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la segunda etapa de salida de la Semana Santa. Todo el territorio nacional estará a partir de mañana en fiesta excepto en Cataluña. Los desplazamientos que se esperan son 8,8 millones. La mayoría de los desplazamientos serán a las zonas de costa, de montaña y a los lugares típicos de tradición religiosa. Los agentes podrán especial interés en carreteras de secundarias puesto que la mayoría de los accidentes se producen en este tipo de vía.

La Dirección General de Tráfico (DGT) monta su segunda fase de operación salida de Semana Santa con un nuevo dispositivo de vigilancia y control del tráfico que durara hasta las doce de la noche del lunes, en esta nueva salida se esperan unos 8,8 millones de desplazamientos.

Como comunica la DGT, se prevé que existan grandes complicaciones en las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles y durante la mañana del jueves. La DGT está pidiendo que se tenga mucha precaución en los desplazamientos de corta distancia y en las vías secundarias, puesto que las estadísticas demuestran que es donde mayores accidentes mortales se producen. Todo el país comienza hoy su segunda fase de la operación salida menos en Cataluña, puesto que no es festivo.

De los casi 15 millones de desplazamientos que se producirán en la operación especial de Semana Santa, que tuvo sus primeras salidas el día 7 como primera fase, ahora comienza la segunda fase donde se esperan 8,8 millones de desplazamientos, por lo que la DGT da recomendaciones a los conductores entre las que pide que se planifiquen los viajes y se intenten evitar las horas más desfavorables.

La mayor influencia de tráfico se realizaran desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa y de montaña, la gente se va a segundas residencias y poblaciones con gran tradición religiosa, para seguir las procesiones.

La DGT ha colocado un dispositivo de 800 funcionarios y técnicos especializados, todos los agentes que forman parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas que se dedican a conservar las carreteras en régimen de concesión que dependen del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, también de servicios de emergencia  sanitarios y bomberos.

Cuando se espera mayor circulación en las carreteras se pondrán carriles reversibles y adicionales con conos en algunas carreteras, se pararan las obras que existan en calzadas y se restringirán la celebración de pruebas deportivas y otros acontecimientos que necesiten usar las vías.

Los camiones que llevan mercancías peligrosas y de vehículos especiales que necesiten autorización para poder circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos, no podrán  circular en estos días.