Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROLIGA

Carroll certifica el primer puesto continental

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes08-04-2017

No hay partidos de trámite en Europa. Un sensacional Jaycee Carroll destrozó al Anadolu Efes desde la línea de tres puntos. Con siete de ocho intentos convertidos (seis de ellos en el último cuarto), el americano dio la victoria al conjunto de Pablo Laso por 97-80, asegurando el factor cancha de cara a los playoffs europeos por delante del CSKA de Moscú.

El eléctrico anotador estadounidense fue letal para la defensa del perímetro italiana. Su acierto desde el triple fue casi perfecto, no logrando por poco acabar un encuentro sin fallo y se fue a los 29 puntos. Guiado por el espíritu asesino de Carroll, Doncic secundó a su compañero en un rol de titular que ocupó mientras Laso daba un descanso relativo a Sergio Llull.

Peor suerte tuvo el Baskonia, que se complicó su fase final del campeonato al caer por 79-84 ante el Zalgiris. La derrota en Kaunas ha puesto piedras en el camino de los vascos de cara a estar en la Final Four de Estambul, ya que se tendrán que medir con el poderoso C SKA, que acabó segundo en la fase de grupos, solo por detrás del Madrid.

La dirección del base Leo Westermann fue fundamental para la victoria de los lituanos. Sus 13 puntos y 9 asistencias guiaron a los locales ante un combativo Baskonia, que se mantuvo en el partido gracias a los 20 tantos de Shane Larkin, pero que sufrió por los problemas de faltas de Chase Budinger y Adam Hanga, que fueron definitivos para la derrota de los de Sito Alonso.

En un ejemplo de lo que ha sido la competición europea para el Barcelona, los catalanes cerraron un año para olvidar con una nueva derrota. El Fenerbahce se impuso por 68-65, pese al esfuerzo final de los blaugranas que llevaron a la prórroga el choque, pero un sensacional Bogdanovic con siete puntos acabó hundiendo a los visitantes.

Los de Zelko Obradovic estuvieron a punto de caer ante los catalanes, pero el fallo de Víctor Claver, a pesar de ser uno de los más destacados del choque, permitió que se llegase a la prolongación. El partido dejó como única nota positiva para los culés la anotación del tanto 4.000 en competición europea para Juan Carlos Navarro.