Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Curry enseña sus garras de cara a los Playoffs

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes03-04-2017

Quien pensase que los Warriors habían perdido su magia con la baja de Durant tuvieron que rendirse a la evidencia. El dos veces MVP de la liga Stephen Curry dio un recital para vencer por 139-115 a los Wizards de Washington. El base de los de La Bahía se fue a los 42 puntos y 8 asistencias, dinamitando el juego capitalino con su tiro de larga distancia.

El juego desde el perímetro del playmaker de Golden State fue letal para los Wizards. Su 9 de 14 desde el triple fueron complementados por un triple-doble de Draymond Green, quien con 11 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes fue el motor de la victoria local. Con este triunfo, los Warriors prácticamente garantizan el factor cancha en la postemporada.

Si la victoria de Golden State se cimentó en la gran actuación de Curry, el choque entre Indiana y Cleveland deparó un gran duelo de pistoleros. Los Cavaliers se llevaron un ajustado triunfo en la prórroga por 135-130. Durante el partido se pudo vibrar con dos de los mejores jugadores de la actualidad. Paul George rozó el triple-doble con 43 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero fue LeBron James quien se llevó el gato al agua al completar uno de los mejores encuentros de la temporada en los que terminó con 41 tantos, 16 capturas y 11 pases de canasta.

Pese a la victoria de los Cavs, el liderato de Este sigue en mano de los Celtics. El conjunto de Boston no sufrió pese a la baja de Avery Bradley y barrió con unos New York Knicks que no pudieron contar con Carmelo Anthony ni Derrick Rose, y que no fueron más que un sparring de cara a los Playoffs para los de Boston. El resultado de 94-110 es un ejemplo del juego despegado durante la temporada, que tantas decepciones ha causado en los neoyorquinos.

Los Spurs superaron un duro test de cara a la fase de postemporada al derrotar a uno de sus posibles rivales directos en la Conferencia Oeste, Utah, por 109-103. El gran juego desplegado por Kawhi Leonard, que se fue a los 25 puntos, la buena noche de Tony Parker con 21 tantos y el doble-doble de Pau Gasol de 13 puntos y 12 rebotes hicieron olvidar la baja de LaMarcus Aldridge, y la pareja interior de los Jazz formada por Hayward y Gobert no pudo frenar el empuje tejano.

Pese a la derrota por 101-113 ante Charlotte, en Oklahoma se vivió una noche para la historia. Russell Westbrook sumó su 40 triple-doble, y se queda a uno de igualar la marca de Oscar Robertson. Sus 40 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias no fueron suficientes para vencer al equipo de Kemba Walker, pero la campaña de récord del base de OK City tiene todos los visos de acabar con su nombre inscrito en la historia.