Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Australia

Sidney se prepara para la llegada del ciclón Debbie

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Sociedad27-03-2017

Más de un millar de individuos han sido evacuados en el norte de Australia el motivo es la llegada del ciclón Debbie, se espera que sea uno de los más violentos que ha pasado por el país en años en la región. Los ciudadanos les han comunicado los riesgos que suponía encontrarse en sus viviendas cuando llegara la gran tormenta, una de las más violentas desde que ya pasara el ciclón Yasi en 2011 que derrumbo viviendas  en el norte de Queensland.

Los datos oficiales que han dado sobre este nuevo ciclón han determinado que hasta el momento hay 3.500 personas que han sido evacuadas de sus ciudades como Home Hill y Prosperine, un centenar de kilómetros al sur de la ciudad turística de Townsville, desde dan comienzo todas las excursiones para poder ver la Gran Barrera de Coral, uno de las cosas más maravillosas que puedes encontrar en Australia.

Los escolares están sin clase por precaución puesto que un centenar de escuelas han resultado cerradas y el problema es tan grande que se espera en poco tiempo que se sigan evacuando otras 2.000 personas. Con gran rapidez se están empezando a trasladar a miles de vecinos de lugares de tierras bajas en Mackay que se los llevaran a zonas más altas, pues la gran tormenta que esperan podría hacer que la marea subiera hasta 2,5 metros.

En este momento, Debbie es un ciclón de categoría 3 pero se cree que puede llegar a la categoría 4 al tocar tierra, sobre todo se cree que puede afectar más en algún punto entre Townsville y Prosperine, con velocidades de hasta 280 km/h cerca del centro, comunicaron los servicios meteorológicos. “La marejada ciclónica también es un factor de riesgo, y si el ciclón cruza la costa con marea alta, esto acentuará esos efectos”, explicaron los especialistas.

La jefa del gobierno local rogo a la población que llevaron a cabo las instrucciones que se habían dado por las autoridades. Puesto que los servicios de emergencia se habían encontrado centenares de rechazos para evacuar. “Si han recibido una orden oficial de evacuación, usted y su familia deben irse inmediatamente”, declaró por su parte el primer ministro, Malcolm Turnbull.

El gobierno ha querido dar tranquilidad a la población ha manifestado que el país se encuentra con los medios necesarios para poder ofrecer asistencia de inmediato, con un buque de socorro fletado desde Sidney y helicópteros navales y aviones preparados para ser usados. “Estamos preparados y seremos capaces de responder a esta emergencia, ayudando a las autoridades civiles de emergencias y a los residentes del noreste de Queensland una vez conozcamos el impacto total de Debbie”, dijo el jefe de la fuerza aérea de defensa, Marshal Mark Binskin.