Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España convence ante Israel

Por Alejandro CampoTiempo de lectura3 min
Deportes25-03-2017

El combinado nacional se mantiene a la cabeza de la clasificación para el Mundial de Rusia gracias a una cómoda victoria frente a Israel. España otorgó a Gijón un gran espectáculo que se tradujo en un amplio abanico de goles, Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco fueron los artífices de los tantos. En el grupo hay dos protagonistas y otros dos que desempeñan el papel de extra. Italia y España continúan porfiando por conseguir la única plaza directa para el próximo Mundial, a costa de unas débiles Israel y Albania.

La diferencia de nivel es abrumadora y así lo atestiguó el partido en El Molinón. La Roja sigue dando muestras de gran solvencia en su nueva etapa post-Del Bosque. Los primeros minutos dejaron entrever lo que sería el resto del partido, España monopolizaba el esférico de una forma casi abusiva mientras que el conjunto hebreo se mantenía bien replegado en defensa. Thiago, titular y ejerciendo como director de juego, tuvo la primera ocasión de estrenar el luminoso, pero su disparo se encontró con el larguero. No hubo que esperar mucho más, ya que en una excelente combinación entre Alba y Silva, el cuero acabó alojándose en el fondo de la portería rival. El tanto, de bella factura, vino precedido de un doble caño que levantó el asombro de la afición gijonesa.

Tras el gol, la selección siguió dominando pero sin acabar de acertar en los metros finales. Israel, por su parte, trataba de sorprender aprovechando la velocidad de su atacante Zahavi. Los visitantes tuvieron la oportunidad de establecer el empate al filo del descanso gracias a un cabezazo de Einbinder, que se encontró con la actuación milagrosa de David De Gea. El fútbol, que es terriblemente caprichoso, quiso que del posible 1-1 se pasase al 2-0 en cuestión de segundos. La acción inmediata a la parada del guardameta español supuso el tanto nacional. Vitolo aprovechó un magnifico pase de Thiago para cruzar el balón y sentenciar, en gran parte, el devenir del encuentro.

Tras la reanudación de los segundos 45 minutos los aficionados presenciaron el mejor fútbol visto en la era Lopetegui. Diego Costa se reconcilió con el gol, algo que no suele ocurrir cuando viste la elástica de la selección, gracias a un cabezazo a la salida de un córner botado por Thiago. Tras el tercer tanto, España vivía sus mejores momentos, en los cuales, volvió a encontrarse otra vez con la madera, en esta ocasión fue Silva el blanco del infortunio.

Israel, que había tirado ya la toalla se encontró con el llamado premio de consolación, ese premio que dicen que te otorga el marcar un gol. Es un premio discutible, pero no hay duda que el tanto no será olvidado por su protagonista, tanto por el rival que tenía enfrente como por la factura del gol. Refaelov aprovechó un rechace en el lanzamiento de una falta para ejecutar un zapatazo formidable que se coló por la escuadra defendida por De Gea, sin que este pudiese hacer nada.

Cuando parecía que el enfrentamiento no podía dar más de sí y que únicamente se esperaba a que el colegiado decretara el final, apareció la magia de Isco, que culminó una contra del equipo, definiendo a las mil maravillas ajustando su disparo a la cepa del palo derecho defendido por Ofir Marciano. El partido deja buenas sensaciones para los chicos de Lopetegui de cara al amistoso contra Francia el próximo martes.

Goles:

Silva (13')

Vitolo (46')

Diego Costa (51')

Rafaelov (76')

Isco (88')