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Empresas

Central Lechera Asturiana lidera el ranking RepTrak 2017

Por Cristina RuedaTiempo de lectura2 min
Economía23-03-2017

A los consumidores se les pregunta sobre 282 empresas para que den a conocer qué percepción tienen sobre las empresas más importantes de España. Tan solo dos empresas españolas han liderado la clasificación desde el año 2006: Mercadona y la actual vencedora, Central Lechera Asturiana. La consultora Reputation Institute publica, desde el año 2006, este estudio cada vez más apreciado por las marcas.

En la clasificación de empresas con mayor reputación en España, Central Lechera Asturiana encabeza la referida a Calidad de productos y servicios e Integridad. El podio lo completan la cadena francesa de tiendas deportivas Decathlon y el fabricante alemán de coches Mercedes.

Con respecto a la reputación tecnológica, Google lidera las dimensiones Innovación, Liderazgo, Resultados financieros y Entorno de trabajo, pero con una importante caída en Integridad que le ha obligado a salir del top ten en el indicador global emocional, en el que siempre había estado en los últimos años. Samsung ha pasado de estar en el puesto número 4 de las empresas con mejor reputación en España al número 26.

La ONCE vuelve a liderar por segundo año consecutivo la dimensión Ciudadanía. La organización ocupa el puesto decimoquinto en el ranking, con un total de 77,16 puntos.

El estudio agrupa las empresas analizadas en función del sector de actividad. En donde las empresas de productos de consumo, de tecnología y de automoción son las más valoradas. Para realizarlo, se identifica cómo los consumidores perciben una empresa a través de una encuesta que evalúa hasta 23 atributos que varían en función de su reputación y que incluyen cuestiones como las de querer trabajar e invertir en ella.

La reputación de compañías y marcas se ha convertido en el valor más preciado para los sectores del marketing y para los directores de comunicación y poco a poco se ha ido convirtiendo en un indicador de la posición de la empresa en la sociedad.

Por eso, RepTrack España es un indicador para poder definir qué elementos intangibles debe trabajar el equipo de una compañía. Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latinoamérica, ha asegurado que "más del 60% de la decisión de compra depende de las percepciones que el consumidor tiene de la empresa, de los valores que transmite y sugiere".