Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ATENTADO EN LONDRES

El atentado en Londres deja 5 muertos y 40 heridos

Fotografía
Por Remedios Maroñas Tiempo de lectura2 min
Internacional23-03-2017

Londres ha sido centro de la última tragedia. Un atentado, aún sin revindicar, ha azotado el centro del corazón londinense. Con un todoterreno gris, dirección Big Ben, el atacante se ha precipitado por el puente de Westminster y ha atropellado a su paso a un grupo de viandantes. El suceso ha dejado cinco muertos, incluido el autor, y cuarenta heridos.

El agresor, un hombre de unos 40 años y de origen asiático conducía un vehículo modelo Hyundai gris por el puente principal del Támesis cuando invadió la acera y arrolló a los caminantes de la zona. Dos de los afectados murieron en el acto.

El vehículo siguió su camino por el Puente de Westminster hacia su objetivo, el Palacio, conocido como el Parlamento, donde en ese momento estaban reunidos en la Cámara de los Comunes múltiples autoridades británicas en una sesión de control.  Entre ellos, la primer ministro Theresa May y algunos miembros de su equipo.  

La cabeza del gobierno fue evacuada, pero las demás personas que estaban en el interior, unas 500, quedaron confinado en espera del reconocimiento de la zona. Scotland Yard y autoridades extranjeras coinciden en que la ubicación del suceso tiene una simbología y preparación clara, con el fin quebrar los valores de la libertad y la democracia.  

Tras empotrarse contra la valla del Palacio, su ocupante bajó del coche y entró en la zona ajardinada. Armado con un cuchillo, el terrorista se lanzó contra a un agente – Keith Palmer, de 48 años - causándole la muerte. En la línea del pensamiento principal, el agresor, que se disponía a atacar a otro, ciudadano fue abatido a tiros por los agentes del orden, acabando a su vida.

A la zona acudieron, inmediatamente ambulancias, entre ellas un área y miembros de seguridad, que blindaron el Parlamento y la zona.

Las últimas investigaciones sospechan que a bordo del vehículo siniestrado junto a la sede del Parlamento británico viajaban dos ocupantes. Por el momento se ha confirmado que hay siete personas detenidos por supuesta relación con el atentado.

El gabinete de seguridad ha decidido mantener el nivel de alerta antiterrorista en grave y, a pesar de que May ha llamado a los británicos a seguir con su rutina, el Gobierno de Londres ha anunciado un despliegue especial de seguridad.