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Internet

Google anuncia nuevas medidas contra el contenido inapropiado

Por Paloma SztrancmanTiempo de lectura2 min
Comunicación21-03-2017

La noticia llega a raíz de que la semana pasada se publicase una investigación en el periódico británico The Times. En la investigación, se exponía que en vídeos de YouTube de contenido inapropiado en los ámbitos religiosos y políticos había anuncios de grandes marcas. Es por ello que marcas internacionales como McDonald’s, Audi o L’Oreal, bancos británicos como HSBC, Lloyds o RBS, el gobierno británico o la marca supermercados Marks & Spencer han retirado sus anuncios de la plataforma.

Matt Brittin, director de Google en Europa, Oriente Medio y África, ha estado presente en la Advertising Week Europe en Londres, por su traducción Semana de la Publicidad en Europa. Brittin ha querido disculparse. “Quiero presentar mis disculpas a los socios y clientes que se han visto afectados por la colocación de sus anuncios junto a vídeos de contenido polémico". Acto seguido, afirmó que la compañía se encontraba trabajando en una mejora de la seguridad en YouTube. “Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades” declaró Brittin.

El director de Google no ha sido el único en pedir perdón. Philipp Schindler, director comercial de Google, ha emitido un comunicado en el que se anuncian las medidas para erradicar dicho contratiempo. “Sabemos que los anunciantes no quieren que sus anuncios se asocien con contenido que no respetan sus valores” ha resaltado.

La multinacional de Internet ha anunciado en total tres medidas para recuperar la confianza de las marcas. La primera está relacionada con el propio contenido de los vídeos y para ello la compañía se ha comprometido a revisar de forma más exhaustiva el contenido alojado el YouTube, de manera que si un video es polémico por cuestiones de raza o religión, ese contenido será eliminado de la plataforma con la mayor rapidez posible.

La segunda nueva medida anunciada consiste en un aumento de la seguridad. Con el objetivo de evitar anuncios en el llamado contenido inapropiado, YouTube ha anunciado que próximamente habrá nuevas herramientas para que las marcas “puedan administrar con mayor facilidad y concisión” en que vídeos quieren insertar sus anuncios.

La última medida se relaciona con una mejora de la transparencia por parte de YouTube. La plataforma ofrecerá a los anunciantes gracias a detallados informes, la posibilidad de ver en qué clase de vídeos se alojan sus anuncios.

WPP, la compañía de publicidad más grande a nivel mundial cuya sede se encuentra en la capital inglesa, ha estado trabajando de cerca con empresas como Google, Facebook o Snapchat y asegura que reciben el mismo trato que un medio de publicidad convencional, ya que según Martin Sorrell, jefe de la compañía, “Siempre hemos dicho que Google, Facebook y otras empresas tienen la misma responsabilidad que cualquier otro medio de comunicación. No pueden esconderse detrás de la fachada de la compañía tecnológica, sobre todo cuando colocan anuncios”.