NBA
Pau Gasol decide desde el banquillo para San Antonio
Por Fernando García3 min
Deportes20-03-2017
Los Spurs vuelven a demostrar que son la rotación más amplia de la NBA. La victoria ante los Kings se forjó lejos del quinteto titular. El español Pau Gasol lideró a los tejanos a la victoria con su anotación y contundencia en el rebote. Ricky Rubio volvió a conseguir un doble-doble en su despedida de los Playoffs y los Sixers de Sergio Rodríguez sorprendieron a unos Celtics sin Thomas.
El talento no conoce de edad. Al menos eso debe pensar el aficionado Spurs, acostumbrado a disfrutar de un gran juego de sus estrellas a pesar de sus mucha batallas libradas. En esta ocasión el mérito se lo llevó un recién llegado, Pau Gasol, que con su aportación desde el banquillo guió a los de Texas a la victoria por 118-102 ante unos desanimados Kings, lejos de las luchas por la postemporada desde que se deshicieron de su ex estrella DeMarcus Cousins.
El de Sant Boi, que apenas lleva una semana enfundado en su uniforme desde que volviese de su lesión, sacó todo su talento para desarmar la poca resistencia visitante. Sus 22 puntos y 9 rebotes, sumados a su acierto en el tiro y su visión de juego, sometió a sus rivales y dio un nuevo triunfo a los de Popovich, tras unas semanas irregulares donde llegaron a liderar la liga para alejarse rápidamente de la primera posición.
La vuelta a las canchas de su compañero LaMarcus Aldridge, aquejado de una arritmia cardiaca que al final no supuso un grave inconveniente, puede haber restado tiempo de juego a Pau, pero no momentos de calidad. En la escasa veintena de minutos que estuvo en la pista decidió un choque, destacó nuevamente en su recién descubierta faceta triplista –dos de dos intentos anotados -y permitió descansar a los titulares del equipo que amenaza la hegemonía del Oeste de los Warriors.
El otro lado de la moneda lo vivieron los bases españoles en juego la noche del domingo. El mejor Ricky Rubio de su carrera NBA no puede llevar a la postemporada a unos perdidos Timberwolves, cargados de talento, pero que no encuentran la fórmula para rentabilizarlo.
El director de juego catalán volvió a lograr un doble-doble donde aportó 10 puntos, 14 asistencias y 3 rebotes. Pero pese a su gran momento de juego y a estar secundado por jugadores como Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins, la derrota por 123-109 ante los Pelicans de Davis y Cousins deja nuevamente fuera de la lucha por el título a los de Minnesota, que siguen a la espera de la madurez de su joven plantel.
La misma situación vive Sergio Rodríguez pese a su sorprendente victoria ante Boston. Su aportación desde el banquillo fue notable, pero los Sixers siguen sin optar a nada, a la espera de la recuperación de su ya estrella Embiid y el debut del número uno del presente Draft, Ben Simmons, ausente durante toda la temporada. Pese a la notoria mejoría de los de Philadelphia, su victoria por 105-99 ante los Celtics, segundos del Este pero que no contaron con su base All Star Isaiah Thomas, no pasa de ser anecdótica.
En el resto de encuentros de la noche, los Cavaliers –esta vez sí con todas sus estrellas y 46 puntos de Irving – se llevaron el triunfo por 120-125 ante unos perdidos Lakers. El equipo más en forma de la actualidad, Miami, sufrió el golpe de la lesión de Waiters y cayó ante Portland por 104-115 ante el ‘ignorado’ Damian Lillard que deslumbró con 49 tantos y 9 de 12 en triples. Los Raptors de Ibaka superaron a los Pacers por 116-91, los Pistons se impusieron a los Suns por 112-95 y Dallas derrotó por 104-111 al colista de la NBA, Brooklyn Nets.