LIGA ACB
El Tenerife pierde contra el Valencia pero se mantiene líder
Por Luis Prieto2 min
Deportes19-03-2017
La Liga Endesa es una de las mejores ligas de baloncesto del mundo no solo por sus equipos, sino también por las sorpresas que se producen cada jornada. Un Tenerife que parecía intratable sufrió el sabor amargo de la victoria de la manera más cruel. Un último triple para el recuerdo de San Emeterio dio la victoria al Valencia, que está segundo en la clasificación.
El Tenerife llegaba a esta nueva jornada con las pilas cargadas y la sensación de poder ganar a cualquiera, pero no pudo ser. En un partido donde las defensas se impusieron a los ataques el Valencia se llevó una victoria que casi ni esperaba. Los valencianos tenían la cabeza puesta en el partido vital del miércoles de Eurocup y el Tenerife había ganado sus 3 últimos partidos, pero las sorpresas son lo bonito de este deporte. Iberostar dominó en el primer cuarto pero entonces apareció Dubljevic que, cuando el partido parecía más igualado, se encargó de empujar a su equipo y así ir por delante en el marcador antes del descanso (20-24). Mientras el Valencia trataba de escaparse en el tanteo por medio de triples los locales lo respondían con jugadores como San Miguel. Un canastón de San Emeterio desde su casa dio la mínima ventaja a los visitantes en el último cuarto, que no dejaron escapar el partido con una buena defensa y acierto en los tiros libres.
Un Madrid que se las prometía felices cayó en el campo del Obradoiro el día en el que Carroll cumplía 300 partidos en Liga Endesa. Un desastroso segundo cuarto del Madrid condenó a un equipo gris que no supo parar a McConell y Bendzius (38 puntos entre los dos). Con esta son ya 4 las derrotas de los de Pablo Laso en los últimos 5 partidos, lo que les aleja del liderato y les hace peligrar el factor cancha de cara a los play off. Doncic y Llull no tuvieron el día y Obradoiro coge aire y esperanzas para alejarse de los puestos de abajo.
El Barça afrontaba este partido como prueba clave antes del clásico frente al Madrid, y lo suero con nota. Los azulgrana volvieron a su mejor versión con Perperoglou y Koponen como principales armas (19 puntos cada uno) y con un tercer cuarto muy bueno que mató al Joventut. Tras la igualada inicial del primer cuarto los visitantes de adelantaron y no tuvieron rival. El descanso sentó muy mal a los verdinegros que bajaron el porcentaje de acierto y comenzaron el último cuarto con (34-61), una brecha insalvable. Los locales no despegan y siguen antepenúltimos mientras que el Barça coge confianzas de cara al partido decisivo de la semana que viene frente a su gran rival.
En el resto de partidos destacar la victoria de MoraBanc Andorra que mira hacia arriba (100-92) a costa del Zaragoza, el Betis que conquistó la cancha del Fuenlabrada (67-72), un gran Estudiantes que venció a domicilio frente a un siempre difícil Unicaja (66-78), el tropiezo del Bilbao Basket en su casa frente a UCAM Murcia (71-82) y el colista ICL Manresa que no tuvo opción frente al Gran Canaria (95-76).