Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROLIGA

Llull acaba con el Darussafaka en diez minutos de infarto

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes25-02-2017

Nadie puede parar al Real Madrid de Laso con un Sergio Llull inspirado. Lo pudo comprobar el Dogus, que vio como el de los blancos le endosaba 19 puntos cuando el minutero aún no mostraba dobles dígitos. El Baskonia cayó ante un Efes inspirado y el Barcelona consiguió una victoria que le permite soñar con un pase a la siguiente ronda.

Impresionante el arranque del jugador más en forma del viejo continente. Sergio Llull realizó una particular celebración de la consecución de la Copa del Rey al extender su dominio también en Europa. El Darussafaka Dogus fue su víctima propiciatoria, a la que dejó sin opciones en los primeros compases, y guió a los merengues a la victoria por un 101-83, que refleja que los de Laso están a tocados por la magia.

El nivel del conjunto español es impresionante, pero lo es aún más cuando sus jugadores de perímetro destacan. Si las jornadas anteriores fue Doncic quien maravilló, esta vez le tocó a Llull. 19 puntos con 5 de 6 intentos desde el triple transformados en los primeros 10 minutos sentenciaron al conjunto turco, incapaz de parar un arranque perfecto.

El base de los madrileños acabó con 26 puntos en su casillero, que unidos a los 14 que consiguieron tanto Thompkins como Hunter allanaron el camino para la victoria blanca. Con el triunfo, los de Laso se afianzan en la cabeza de la clasificación, con una ventaja de un partido sobre el CSKA y dos sobre el Olympiacos.

No tuvo la misma suerte el Baskonia, que cayó derrotado frente al Anadolu Efes por 96-85 y se complica su pase a la siguiente fase. El partido de Adam Hanga y Rodrigue Beaubois, con 20 y 23 puntos respectivamente, no dio los frutos deseados ante la reacción del ex de los vascos Thomas Heurtel, que con su doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias rompió la resistencia visitante.

La derrota pone en dificultades a los vascos, que se quedan en el octavo puesto, el último que da el pase a la ronda de Playoff, y perdió también en su average particular con el Efes, rival directo y que se sitúa en la séptima posición, lo que deja al Baskonia en la zona de peligro europea por primera vez esta temporada.

El último de los conjuntos españoles en liza, el Barcelona, logró un importante triunfo frente al Armani Jeans de Milán por 78-83. La victoria llega en los momentos más bajos de los últimos años para los catalanes, pero puede ser insuficiente para arreglar una temporada aciaga. Con este resultado, los blaugranas se quedan a tres partidos de distancia con el Baskonia, con tan solo siete partidos más por disputar.