Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Reino Unido

Blair comienza una campaña para no salir de la UE

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Internacional17-02-2017

Blair en el último acto que ha realizado ha declarado que comenzara una campaña para que Reino Unido no salga de la Unión Europea. Los motivos que ha dado para no seguir con el Brexit, han sido que puede lastimar a las próximas generaciones y puede crear situaciones de crisis para la unidad del país. En este momento el Gobierno se encuentra entre la espada y la pared puesto que a la propuesta le faltaban los detalles de cómo se iba a realizar la salida de la Unión Europea.

El ex primer ministro británico, Tony Blair, va a lanzar una nueva campaña para convencer a los británicos que modifiquen la idea sobre salir la Unión Europea, explicando que todos los que quieran seguir dentro de la Unión Europea tienen que expresarlo.

Blair pidió a los electores a impugnar, dijo, la determinación del gobierno de abandonar la UE a toda   costa, dando razones como que esto puede perjudicar a las generaciones futuras y la unidad del país.

En una ponencia que dio para Open Britain, una entidad que hace campaña en contra de abandonar el mercado comunitario de 500 millones de personas, Blair declaro que el referéndum de junio pasado” se basó en conocimiento imperfecto” y que los ciudadanos británicos ejercieron su voto sin tener un verdadero conocimiento de los que significaba y de todos los términos del Brexit.” A medida que estos términos se vuelven claros, están en su derecho de cambiar de opinión. Nuestra misión es persuadirlos a ello”, indico.

La participación de Blair en este discurso muestra la división que hay en Gran Bretaña que acudió a la consulta del 23 de junio. Sin embargo a pesar de que el Reino Unido votó a favor de separarse de la UE que la forman 28 países, la estructura de cómo iba a ser la salida no estaba especificada y no estaban acordados aún. Esto ha hecho que muchos de los que depositaron su confianza en la separación en estos momentos sientan un cierto temor por las posibles consecuencias. “Ellos dirán que nosotros no representamos al pueblo, pero sí lo hacemos; a muchos millones de ellos y con determinación a muchos millones más”, añadió Blair.

La primera ministra, Theresa May dio escasos detalles sobre sus prioridades, mientras que una de sus primeras preocupaciones es reducir la inmigración. May ha comentado que debe seguir manteniendo a los europeos en suspense sobre lo que hará Reino Unido, ha incrementado las voces que exigen que de algunos detalles sobre el plan que va a seguir con el Brexit antes de solicite el artículo 50 del tratado de la UE y que comienza oficialmente la salida del país de la UE.