Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Violencia de Género

Aumentan los casos de violencia machista en España

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
España13-02-2017

La violencia de género es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad española. Los casos de violencia machista no paran y en los últimos días han sido dos los asesinatos. El pasado sábado un hombre mataba a su mujer con un arma de fuego en Toledo y este lunes una mujer y su hija han sido asesinadas por un hombre en Ciudad Real.

Un hombre de 57 años ha asesinado en la mañana de este lunes a su mujer y a su hija en Daimiel, Ciudad Real. Los servicios de emergencia recibieron un aviso a las 09:11 horas procedente de la llamada de una vecina que, al escuchar que algo estaba sucediendo, decidió llamar a la policía municipal. El hombre ha atacado con un arma blanca a su mujer, de 46 años, y a su hija, de 18 años, que han perdido la vida a causa de las heridas de arma blanca. El agresor ha sido detenido en el lugar de los hechos.

Se trata del cuarto caso de violencia de género en Castilla-La Macha en apenas tres semanas. La Delegación del Gobierno convocó esta mañana un minuto de silencio para condenar los dos asesinatos machistas de Toledo y Ciudad Real. José Julián Gregorio, delegado del Gobierno, ha lamentado estos actos de violencia tras la celebración de la condena. El Ayuntamiento de Daimiel ha convocado a las 6 de la tarde este lunes un pleno extraordinario como acto de repulsa hacia la violencia de género.

El de Daimiel no es el único caso de violencia machista en los últimos días. El pasado sábado un hombre mataba a su mujer con un arma de fuego en una vivienda situada en la urbanización de El Quiñón de Seseña, en Toledo. El asesino, guardia civil destinado en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, se suicidó después de acabar con la vida de su mujer.

Los cuerpos fueron encontrados en el domicilio el pasado sábado a las 18:43 horas por un familiar aunque según los primeros informes ambos llevaban muertos más de 48 horas. El familiar, asustado tras más de dos días sin saber nada de la mujer asesinada, decidió trasladarse al domicilio del que poseía una llave. Posteriormente llamó a la Policía Local de Seseña, que acabó avisando de lo sucedido a la Guardia Civil.

Con estos dos asesinatos ya son diez los casos de violencia machista en España en lo que llevamos de año. Muchas son las organizaciones que se han manifestado en contra de este gran problema, como CCOO Madrid. El sindicato se ha concentrado este lunes en el Paseo del Prado de Madrid para condenar los asesinatos machistas de Daimiel y Seseña.