Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Google elimina de su buscador 900 millones de URL

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Comunicación13-02-2017

El informe realizado por Google ha detallado los problemas que se encuentra con el ingreso de URL que incumplen el copyright. En el último año la empresa ha eliminado 913 millones de páginas por quebrantar la ley de derecho de autor. Las solicitudes que han llegado a Google son muchísimas de las cuales la compañía ha admitido el 90% de ellas. Unas de los sectores que más se quejan de esta falta de control son los dueños de empresas discográficas y audiovisuales.

Google ha borrado en este último año de sus archivos 913 millones de Localizador Uniforme de Recursos URL de su buscador, propiedad de 350.000 webs diferentes, por incumplir los derechos de autor, como demuestra su último informe de transparencia.

Los datos del informe dejan claro del gran número de peticiones admitidas por la compañía para suprimir de su buscador temas que violan los derechos de autor. Desde el año 2011, los negocios que tienen la propiedad del “copyright” han denunciado más de 2.300 millones de solicitudes en Google, de las que un 90% son atendidas.

La memoria que ha dado Google ha autorizado que se puedan ver sus registros hasta el año 2011. Desde entonces y hasta ahora, se han apartado del buscador 2.120 millones de URL que venían de un total de un millón de páginas web diferentes. Tan sólo en el año 2016, en número de URL eliminadas sube hasta los 913 millones.

El número de denuncias ha crecido muy significativamente desde que comenzaron los registros. En el año 2012, tan solo había más o menos un millón  y medio de estas peticiones, cuando se comienza a pensar en realizar un informe, hasta el febrero de 2017 la cantidad ha llegado hasta los 18 millones de URL producidas al día, con el número más alto que se ha logrado el día 19 de septiembre con 24 millones.

En el documento que ha realizado Google ha incluido cuales son las factorías que más han denunciado por violación de “copyright”. En el primer puesto se encuentra BPI, una de las principales empresas discográficas británicas.

Entre las 20 factorías con más peticiones se encuentran también algunos organismos públicos como APDIF, de Brasil y Colombia, otras compañías discográficas como la estadounidense RIAA, que está configurada por EMI, Warner, Sony Universal y grandes empresas de cine y televisión como son FOX, HBO y Canal+.