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Telecomunicaciones

Vodafone cobrará algunos servicios de atención al cliente

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Comunicación08-02-2017

La compañía telefónica Vodafone comenzara a cobrar a sus clientes muchos servicios que eran hasta el día de hoy gratuitos. La llamada al teléfono de atención al cliente para solucionar problemas como el cambio de contrato, una nueva cuenta bancaria, pedir el PUK, bloquear el teléfono por pérdida o robo y el duplicado de facturas, supondrá un cobro al usuario de 2,5 euros. La compañía ha intentado salir del paso diciendo que se cobrara solo cuando se use el servicio telefónico.

Vodafone ha comunicado que va a comenzar a cobrar algunos servicios a los clientes que hasta el día de hoy eran gratuitos, entre lo que va a cobrar se encuentra la modificación del contrato, si tienes que cambiar la cuenta bancaria, si se pide el bloqueo de un terminal por haberlo perdido o te lo han robado, la petición del número PUK o un duplicado de factura, estos son los más importantes pero cobrará algunos más. El precio es 2,5 euros.

La compañía ha declarado que esto este tipo de tasa se cobrará solamente por gestión que se haga por teléfono, e indica que existe otra manera de poder solucionar los problemas que tienen los usuarios que es un canal gratuito para que lo hagan los clientes por sí mismos, vía Mi Vodafone, con el servicio de reconocimiento de voz o con USDD. “El operador avisa al cliente cuando el atender una incidencia tiene coste”, señala uno de los portavoces de la empresa. Según ha declarado Vodafone, que se permite dejar a los agentes para atender problemas en los que la intervención es totalmente necesaria.

La compañía ha indicado que las incidencias que entran dentro de esta nueva decisión son un 1,6% de las llamadas a los agentes de los clientes particulares y un 2,6% para las empresas muy pequeñas.

Tras la nueva normativa de Vodafone, se han levantado algunos sindicatos que se han mostrado críticos con esta nueva determinación de Vodafone. En una nota informativa que ha mandado UGT, ha recordado que las compañías telefónicas que operan en España están obligadas, por ley, dar a sus clientes un servicio telefónico gratuito para poder atender a los clientes.

“Sin embargo, Vodafone ha empezado a cobrar 2,5 euros por la atención telefónica a sus clientes con una treta de dudosa legalidad que, además, destila cierto aroma a tomadura de pelo: argumentan que se cobra por atención a la incidencia y no por la llamada en sí”, remarca el sindicato, que amplia  que “estamos ante un atropello evidente al usuario-cliente de la citada compañía y, además, se añade mayor presión sobre los teleoperadores que atienden las llamadas y que tendrán que asumir las quejas y desahogos verbales de los usuarios”.