Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tribunales

Se ordena una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Por Paloma SztrancmanTiempo de lectura2 min
Sociedad07-02-2017

La autorización la ha dado Francisco de Asís Molina, juez de instrucción 4 de Sevilla. La orden se debe a que el pasado diciembre de 2016, el padre de la víctima, Antonio del Castillo Abad, entregó un informe a las autoridades con testimonios de Miguel Carcaño, el asesino y pareja de Marta del Castillo, en los que afirmaba que era posible que hubiese arrojado el cuerpo en una zona del Guadalquivir que no se registró.

Esa zona no registrada es una dársena del río Guadalquivir que no se ve afectada por las corrientes fluviales. Según el juez Molina, el propósito de la nueva búsqueda es "acordar cuantas diligencias fueran necesarias para agotar la investigación de todas las hipótesis, por remotas que sean, capaces de arrojar luz acerca del paradero del cuerpo de la menor víctima".

El juez Molina también ha querido recordar que "desde el principio de esta causa los funcionarios policiales implicados han ido agotando la investigación de todas y cada una de las hipótesis, hasta de las conjeturas, a través de un perseverante alarde de esfuerzo, entrega profesional y abnegada dedicación de todos y cada uno de los funcionarios de los distintos grupos policiales". Posteriormente, ha añadido que las labores de la Policía se mantendrán firmes y estarán bajo un estricto control judicial. 

Después de que Antonio del Castillo entregase el informe, el juez solicitó al Instituto de Medicina Legal de Sevilla otro informe sobre el hipotético estado en el que podrían hallar el cuerpo perdido. "Es evidente que no podemos descartar, como hipótesis de trabajo, que algunos 'puntos sensibles' recogidos en el informe aportado por el padre de Marta puedan, potencialmente, corresponderse con restos óseos humanos" ha declarado.

Antonio del Castillo ha recibido la noticia esperanzado e ilusionado. Se ha mostrado públicamente agradecido con el juez que ha solicitado la nueva búsqueda, con la Policía por el esfuerzo que supone y con un testigo que le transmitió esa nueva información sobre la dársena del Guadalquivir. 

La nueva búsqueda se producirá casi ocho años después de la desaparición de la víctima. Aunque todavía no hay una fecha concreta para el inicio de esta nueva búsqueda, se estima que dará comienzo en una semana o dentro de diez días como máximo. Sí se sabe que la tarea la realizará el Grupo de Operaciones Especiales (GEO).