Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Las grandes compañías tecnológicas contra el veto migratorio

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Comunicación06-02-2017

Las grandes compañías tecnológicas de EE.UU han denunciado en los tribunales el veto migratorio de Trump. Entre las empresas están Facebook, Google y Microsoft y otras muchas son las que han firmado el documento, han declarado que es anticonstitucional y que es un grave problema para el comercio, han presentado un documento para presentar alegaciones ante la Corte de Apelaciones que es el encargado de decidir sobre el veto.

Un total de 97 compañías tecnológicas estadounidenses, entre las que están Apple, Facebook, Microsoft, Google, Netflix o Twitter, han entregado un escrito legal en el que contraponen al escandaloso decreto antinmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El documento, rubricado por 97 empresas, se ha llevado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco, según ha informado The Washington Post. Se considera de un acto poco frecuente de las grandes compañías tecnológicas y revela  "la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump" en Silicon Valley, lugar de las empresas tecnológicas, según el diario.

Las empresas, entre las que se encuentra también Netflix, Twitter y Uber, han llevado el documento ante la sede judicial que un tiempo antes rechazo a reparar de forma inmediata el decreto que sigue bloqueado desde el viernes.

El juez federal, James Robart paralizó temporalmente, mientras comprobaba el fondo del caso, la prohibición que desde el 27 de enero imposibilitaba temporalmente entrar al país de los refugiados del todo el mundo y de los ciudadanos que llegaran de Libia, Sudán, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Al poco de ocurrir todo esto, el Gobierno de Trump recurrió la decisión del juez Robart y mostro una petición a la Corte de Apelaciones de que se restableciera el veto que había sido paralizado por el magistrado y que fue impugnado. El documento de Silicon Valley, que es un pilar fundamental de innovación donde la inmigración se valora un elemento central de identidad de las tecnológicas, se realiza también después de una semana de quejas en todo el país contra el decreto.

"La orden ejecutiva significa un distanciamiento de los principios que han regido el sistema inmigratorio de Estados Unidos durante los últimos cincuenta años. Además, la orden inflige un daño significado al crecimiento y las innovaciones de los negocios estadounidenses. Los inmigrantes e hijos de inmigrantes han fundación más de 200 compañías presentes en la lista Fortune 500", pide el documento.

Dentro de todas las empresas que han firmado llama la atención que dos empresas como Tesla u Oracle no hayan seguido la senda de sus competidores. Elon Musk ha dado explicaciones de porque se encuentra en el comité de asesores tecnológicos del presidente.