EUROLIGA
El Madrid mete presión al CSKA al ritmo de Thompkins
Por Fernando García1 min
Deportes21-01-2017
Una nueva victoria del Real Madrid ante el Zalgiris deja a los de Laso a una victoria de los rusos del CSKA. El Baskonia mostró su peor cara ante un Olympiacos desatado y el Barcelona Lassa se sobrepuso a un Brandon Paul superlativo y enderezó su irregular racha europea al derrotar al Anadolu Efes, aunque la victoria azulgrana no consigue meterles en los puestos de Playoffs.
Un mal partido del Real Madrid fue solucionado por la inspiración de Trey Thompkins. Los dos minutos más acertados del estadounidense acabaron con el esfuerzo del Zalgiris Kaunas. A sus tres triples sumó una captura y un robo de balón para dejar a los de Laso en ventaja, distancia que ya no abandonaron hasta el pitido final. El 59-74 del luminoso dejó una nueva victoria en el casillero de los blancos, que se quedan a una del CSKA, líder en solitario.
Peor suerte tuvo el Baskonia ante otro de los equipos top de la Euroliga. El Olympiacos hizo lo que quiso con los vascos, como refleja el marcador de 92-62 definitivo. Spanoulis con sus 1 puntos y 7 asistencias fue el perfecto timonel que guió a los griegos en su tormenta perfecta contra los vitorianos, que suman su segunda derrota consecutiva tras caer también en Darussafaka, pero se mantienen en el cuarto puesto de la clasificación.
El Barça se esforzó en remontar su mal recorrido europeo esta temporada y su esfuerzo se vio recompensado con la victoria en el Palau por 89-78 ante el Anadolu Efes. El balsámico premio se obtuvo gracias a una gran actuación de Faverani y Koponen y el dominio bajo los tableros de los catalanes.
La actuación de Faverani vale para esperanzar a los blaugranas, que si bien tienen talento bajo los aros con Ante Tomic, a veces sufren de la irregularidad de su juego. Con 18 puntos y 7 rebotes aplacó el vendaval de los 25 tantos de Brandon Paul, insuficientes ante el juego del pívot del Barça y de su compañero Petteri Koponen, que destruyó a la defensa visitante con sus 6 triples. El triunfo sigue dejando fuera del Top-8 a los barceloneses, pero les mantiene en la pugna por las plazas para los cuartos de la competición europea.