Italia
Cuatro muertos tras una avalancha de nieve en Italia
Por Beatriz Alcántara Gil2 min
Sociedad19-01-2017
Italia vuelve a ser víctima de la crudeza de los terremotos y sus consecuencias. Este miércoles cuatro seísmos se notaban en el centro del país y obligaba a cerrar escuelas e incluso el metro en Roma. Los efectos del movimiento de la tierra han vuelto a ser devastadores y al menos cuatro personas han perdido la vida tras una avalancha de nieve en Farindola.
La noche del miércoles al jueves se ha convertido en una auténtica pesadilla cuando una avalancha de nieve sepultaba el Hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, que previamente también había sufrido los terremotos del día anterior. El alud ha provocado que treinta personas se quedaran atrapadas dentro del hotel, entre nieve y escombros. Al menos tres de estas personas han perdido la vida como consecuencia de la avalancha y los servicios de rescate han localizado ya un cuarto cadáver, aunque todavía no han podido localizarlo.
Los pronósticos no son muy buenos ya que la situación es grave y solo dos personas han podido ser rescatadas con vida. Los dos supervivientes se encontraban en un coche cuando ocurrió la avalancha, hecho que les salvó la vida. "Estoy vivo porque fui a recoger una cosa al coche", ha declarado uno de los supervivientes. La avalancha ha destruido el hotel por completo e incluso ha desplazado varios metros las instalaciones.
Los servicios de rescate no son optimistas y así lo ha mostrado Antonio Crocetta, uno de los jefes de la operación. "El hotel está destruido casi por completo. Hemos llamado pero no hemos tenido respuesta, no se oyen voces", ha declarado a los medios de comunicación. Los intentos de comunicarse con los desaparecidos son constantes pero, por el momento, no hay éxito. Las condiciones de trabajo son "dificilísimas" y los servicios continúan excavando en el hotel.
La avalancha tuvo lugar por la madrugada y los servicios de emergencia fueron avisados a través de algunos mensajes de texto. "A las 04.30 de la mañana, los equipos de rescate formados por hombres de gran valor alcanzaron el hotel en una situación realmente al límite" ha comunicado Fabrizio Curzio, jefe de Protección Civil.
Este accidente mortal fue provocado por los tres terremotos que afectaron ayer al centro de Italia. En menos de una hora tres seísmos se hicieron notar durante la mañana del miércoles, obligando a evacuar escuelas e incluso el metro de Roma. Los servicios de protección siguen trabajando aún para evaluar los daños ocasionados por unos terremotos que no dejan descansar tranquilos a los ciudadanos italianos.