El español afronta su primer año como profesional
Jon Rahm tiene un objetivo: El Masters de Augusta
Por Luis Prieto2 min
Deportes18-01-2017
Jugar el Masters de Augusta es un logró tan exclusivo que cualquier esfuerzo merece la pena. Jon Rahm, un joven vasco de 22 años, jugará cinco torneos durante seis semanas seguidas para intentar lograr la meta deseada por todo golfista: golpear la bola en el Tee 1 del Augusta National. Esta es la primera temporada que Jon juega a nivel profesional, pero su proyección y ganas hace creer a cualquiera que puede lograr el objetivo de luchar por la chaqueta verde.
CareerBuilder Challenge, Farmers Insurance Open, Waste Management Phoenix Open, AT&T Pebble Beach ProAm y el Genesis Open y el Honda Classic. Estos son los torneos que Jon, número 135 del mundo, jugará sin descanso para tratar de lograr una de las dos llaves que le abra las puertas del Masters: Conseguir su primer triunfo como profesional o escalar hasta el número 50 del ranking mundial. El reto parece complicado y las prisas pueden jugar una mala pasada, pero Jon está más motivado que nunca.
La carrera amateur de Rahm invita al optimismo. Desde que comenzó esta nueva temporada, ya a nivel profesional, el jugador ha participado en cinco torneos y ha cosechado resultados que le transmiten confianza: dos Top 15, en el Safeway Open y el Shriners Hospitals for Children. También jugó el Mundial por parejas y consiguió un meritorio octavo puesto junto a Rafael Cabrera-Bello.
Estos números no son suficientes para lograr los objetivos que tiene en mente para 2017, pero Jon sabe como mejorar. En su blog personal el vasco hizo autocrítica y comentó qué aspectos de su juego tiene que mejorar para intentar llegar al Masters: "Fallo demasiados greenes o no las dejo tan cerca. Es cierto que siempre ha sido una distancia rara para mí. Estoy entre palos. O tengo que pegar un 56 muy fuerte o un 52 tres cuartos. Es cuestión de feeling y de repeticiones".
Pese a haber comenzado con un arranque discreto hay argumentos más que de sobra para confiar en que Rahm pueda lograr la meta de Augusta. Los cinco torneos que va a jugar en forma de maratón se disputarán en campos con los que el español está familiarizado. En el PGA West de La Quinta quedó segundo en categoría individual y campeón por equipos con su universidad , Arizona State, en 2015. En el TPC Scottsdale de ese mismo año fue quinto.
La primera victoria siempre es difícil, y más a tan alto nivel. Jon tiene 22 años y es un debutante, pero los grandes logros no le asustan. Como amateur consiguió jugar dos "majors", el US Open y el British Open, lo que le otorga cierta experiencia. Tiene juego de sobra para lograr lo que se proponga y ganas no le faltan. De conseguir clasificarse se convertiría en el 15º jugador español que lucha por la famosa la chaqueta verde, un éxito tanto a nivel personal como nacional.