GOLF
Storm gana el Abierto de Sudáfrica
Por Luis Prieto2 min
Deportes15-01-2017
El golf nunca dejará de sorprendernos. El inglés Graeme Storm, que en 2016 estuvo a punto de perder su tarjeta del European Tour tras quedar en el puesto 111, venció en el tercer hoyo de desempate al norirlandés Rory McIlroy, demostrando que en golf no se puede hablar nunca de favoritos. Storm, de 38 años, logra así su segundo título en el circuito después ganar el Abierto de Francia en 2007.
Sudáfrica fue testigo directo del primer desempate a hoyos de 2017 del que, sorprendentemente, salió derrotado Mcllroy. El actual número 2 del mundo recortó los 3 golpes de ventaja con los que partía su rival en la última jornada y forzó un desempate al que llegó muy justo. Ambos jugadores entregaron una tarjeta final de (-18) en la casa club y protagonizaron un desempate que acabó en el tercer hoyo jugado, el 18.
Precisamente ese hoyo, el último del recorrido, fue un rompecabezas para Rory durante todo el fin de semana. El norirlandés, mermado fisicamente por sus problemas en la espalda, no fue fino y firmó un bogey que le dio la victoria a un rival muy falto de títulos. Storm, con un resultado global de 270 golpes, comienza 2017 como nunca, mostrando una firmeza en juego que invita a pensar que es capaz de pelear por más títulos esta temporada.
El inglés, vencedor del torneo perteneciente al circuito europeo EPGA, es un jugador muy irregular. Si no llega a ser por la eliminación de Patrick Reed (por no haber alcanzado el mínimo de torneos jugados) no habría conseguido tarjeta para poder competir en Europa. "Estoy impresionado, es surrealista: acabo de superar al actual mejor jugador de golf del mundo. Todo el torneo se desarrolló como en un sueño, fue absolutamente increíble", declaró Storm emocionado al finalizar el torneo.
Para Mcllroy el resultado final fue lo de menos. Pese a sus problemas físicos el jugador pudo aguantar los cuatro días de torneo y se mostró contento, con la ambición arrebatar este año el liderato mundial a Jason Day.
En cuanto a los españoles la suerte no jugó a su favor. El mejor clasificado fue Adrián Otaegui en el puesto 55 (-2, este domingo vuelta de 76), seguido de Pep Anglés en el puesto 60 (PAR, vuelta de 75).