Terrorismo
Detenidos en Ceuta dos personas vinculadas al DAESH
Por Silvia Marin Martín 2 min
España13-01-2017
La Guarida Civil y el Grupo de Información de Ceuta detienen a dos posibles integrantes que eran afines a los pensamientos de la organización del DAESH. El ministerio del Interior ha declarado que se les investigaba por haber tenido un gran grado de radicalización. El operativo ha sido muy grande con más de treinta agentes y un helicóptero para poder vigilar sus pasos por el aire.
La Guardia Civil y el Grupo de Información de Ceuta han arrestado en la Ciudad Autónoma de Ceuta a dos personas por delitos de terrorismo e integrantes y afines a la estrategia y organización terrorista DAESH.
Como ha declarado Interior, los dos detenidos, habían sufrido un cambio muy grande hasta llegar a un gran grado de radicalización, "formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas". Por todo esto han sido acusados por un delito de terrorismo.
La investigación, se concentraba en las zonas más extremistas de Ceuta, esto fue lo que llevo a hallar un grupo de gente que se encontraba en situación de radicalización en la ideología yihadista. Ahora, la Guarida Civil está inspeccionando seis domicilios y locales de los detenidos confiando de averiguar pistas que contribuyan a aclarar las posibles conexiones de los detenidos en nuestro país como fuera de él.
Igualmente, la Guardia Civil está comprobando una explanada que se encuentra en la barriada del Príncipe Felipe de Ceuta con la esperanza de encontrar armas y posibles pistas relacionadas con el caso. Más de treinta agentes de la Guarida Civil se han colocado en el perímetro de la explanada, donde recorren la superficie con un aparato detector de metales. El lugar donde buscan es una bajada de monte que se encuentra cerca de una mezquita y comprendida por numerosas viviendas de este barrio con población mayoría musulmana.
Las autoridades creen que uno de los presuntos yihadistas ha sido arrestado en El Príncipe, el segundo lo han encontrado en la barriada de Villajovita, una zona donde hasta el momento no se habían producido detenciones relacionadas con del yihadismo. En Villajovita, la Guardia Civil ha inspeccionado una vivienda, que se situaba en un antiguo mercado que está delante de una iglesia, y en El Príncipe otras dos viviendas y un garaje. El desarrollo de la operación policial ha contado con un helicóptero que ha sobrevolado El Príncipe.