Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Real Madrid salva su récord de imbatibilidad y se clasifica

Por Alejandro CampoTiempo de lectura2 min
Deportes13-01-2017

El Real Madrid ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Zidane empató a tres frente a un bravo Sevilla que en ningún momento se resignó y que puso en serios apuros a un Madrid que con este empate establece un nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol español. Los merengues suman la friolera cifra de 40 partidos sin conocer la derrota.

Los aficionados que acudieron al estadio Sánchez Pizjuán presenciaron un partido de altos vuelos en el que ambos equipos llegaron con demasiada facilidad a las áreas. El Sevilla sobrellevó de forma encomiable el peso del resultado de la ida y en ningún momento dio la eliminatoria por perdida, todo lo contrario. El equipo de Sampaoli batalló a lo largo de los 90 minutos y llegó a poner el 3-1 en el marcador gracias a los goles de Danilo (p.p), Jovetic e Iborra. En el Madrid el primer gol llegó de las botas de Asensio que emuló a su compañero Bale con una carrera de 50 metros para acabar batiendo a Soria. El segundo llegó con un penalti a lo “panenka” ejecutado por un hombre de la escuela sevillista, Sergio Ramos y el gol agónico del empate surgió de la combinación de talento y fortuna de un Benzema que permite al Madrid seguir ostentando el récord de imbatibilidad.

Otra eliminatoria que ya estaba bastante encarrilada fue la que enfrentaba al Celta con el Valencia que se saldó con un 2-1 para los locales, los cuales se clasifican para la siguiente ronda. El encuentro, que era un mero trámite por la abultada victoria de los gallegos en el partido de ida, mantuvo una aureola de pachanga que estuvo presente los 90 minutos. El Valencia, que se encuentra en una crisis institucional de gran calibre, no pudo hacerse con una victoria que sin duda les habría venido de perlas para aumentar la moral de la plantilla. El enfrentamiento contó con numerosos canteranos sobre el verde por parte de ambos conjuntos. Los goles celtistas llegaron de las botas de Rossi y Sisto mientras que el tanto del conjunto valencianista lo anotó Vinicius Araujo.

Por último, el Eibar se coló en el sorteo de cuartos tras empatar a cero con el Osasuna en Ipurúa. Decir que el partido tuvo poco fútbol sería hacer un comentario demasiado generoso. Ambos conjuntos no llegaron a realizar ni un solo disparo sobre la meta rival. El Eibar, que traía un resultado muy abultado de Pamplona, cumplió su objetivo de pasar por primera vez en su historia a cuartos de final, mientras que el Osasuna casi agradece esta eliminación ya que su lucha esta temporada sin lugar a dudas está en la competición doméstica.