Internet
Yahoo se convertirá en Altaba tras su venta a Verizon
Por Beatriz Alcántara Gil2 min
Comunicación10-01-2017
Yahoo lleva en una situación inestable desde que hace unos meses Verizon anunciara su compra a cambio de 4.800 millones de dólares. Cada vez la confirmación de este negocio está más cerca y Verizon ya prepara una serie de cambios en la compañía que, antiguamente, era una de las grandes de internet. Estas medidas que adoptará Verizon llevarán al cambio de nombre de Yahoo, que pasará a llamarse Altaba.
Yahoo tuvo un papel clave en el desarrollo de internet durante los primeros años. Sin embargo, durante los últimos tiempos la compañía solo ha acumulado malísimos resultados económicos y polémicas como el robo masivo de mil millones de cuentas que fue comunicado en el pasado diciembre. Todos estos acontecimientos llevaron a Yahoo a ser vendida a Verizon por tan solo 4.800 millones de dólares, una cifra muy baja para una compañía con tanta importancia durante esos primeros años.
Queda muy poco tiempo para que la compra de Yahoo finalice y las primeras medidas para la compañía ya han sido anunciadas. Yahoo Japan y la participación del 15,5% en el gigante chino Alibaba no formarán parte de Verizon, por lo que se han constituido como un nuevo holding. Estos activos restantes dejarán de contar con el nombre de Yahoo y pasarán a llamarse Altaba Inc, una mezcla entre Altavista y Alibaba, el gigante de comercio electrónico.
El cambio de nombre no será la única modificación que sufra esta compañía, que reducirá de forma considerable su junta de directivos. Seis miembros de esta junta tendrán que renunciar de su puesto una vez que concluya la compra de Yahoo durante el primer período de 2017. La salida más importante es la de Marissa Mayer, directora ejecutiva de la compañía desde 2012. Junto a ella también destaca la futura renuncia de David Filo, uno de los fundadores de Yahoo. El nuevo presidente de Altaba será Eric Brandt, que estará en la junta acompañado de Tor Braham, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith.
Finalmente, parece que Verizon seguirá finalmente con la compra de Yahoo tras las dudas existentes al conocer el robo de ese mil millón de cuentas. Verizon pasará a encargarse con del núcleo operativo de Yahoo (mail, aplicaciones, verticales de contenido, etc.), con la intención de traer de vuelta aquellos buenos momentos de los que la compañía disfrutó hace ya algunos años.