74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete estatuillas, todos a los que aspiraba.'> 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete estatuillas, todos a los que aspiraba.' /> 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete estatuillas, todos a los que aspiraba.'/>
Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Globos de Oro

La La Land alcanza las estrellas con siete galardones

Por Paula Segura RamírezTiempo de lectura3 min
Espectáculos09-01-2017

El año ha comenzado cargado de cine. La mejor forma de hacerlo desde hace 74 años ha sido a través de la gala de los Globos de Oro. Este año se han roto los esquemas. Frente a otros galardones más conservadores, a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) les gusta desmarcarse y reconocer otros trabajos. La prueba de ello es La La Land, la comedia musical que ha hecho pleno llevándose a casa las siete estatuillas a las que optaba.

La gala daba comienzo con Jimmy Fallon como maestro de ceremonias. Con un numero musical inspirado en la espectacular secuencia inicial del musical La la Land, el favorito de la noche con siete nominaciones, y con su pegadiza música, el humorista norteamericano emuló a Ryan Gosling, el protagonista de la película dirigida por Damien Chazelle, aunque con la letra de la canción principal cambiada. La diferencia radicaba en que su pareja de baile fue Justin Timberlake, imitando a su vez a Emma StoneLa La Land se llevó los galardones como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz y primer Globo de oro (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (City of Stars) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz). Esos siete trofeos suponen la mejor marca conseguida en la historia de los Globos de Oro, superando los seis premios de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

Además, Casey Affleck (Manchester by the sea) fue coronado como mejor actor dramático por delante de Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Joel Edgerton (Loving) y Viggo Mortensen, quien apuntaba maneras para llevarse el galardón (Captain Fantastic).

Otra nota destacada fue la victoria de Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, como mejor película dramática frente a Hasta el último hombre, Comanchería, Lion y Manchester by the sea.

En la vertiente femenina, fue la francesa Isabelle Huppert (Elle) quien se llevó el gato al agua imponiéndose a Amy Adams (La llegada), Jessica Chastain (Miss Sloane), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving). Asimismo, y tras cinco nominaciones, la que finalmente pudo inscribir su nombre en un Globo de Oro fue Viola Davis, galardonada como mejor actriz de reparto por Fences. Por último, en el ámbito del cine en estos Globos de Oro, Zootrópolis (Disney) fue distinguida como mejor película de animación.

Si pasamos a la pequeña pantalla, este año la gala ha sido todo un descubrimiento. The Crown, la primera serie británica de Netflix y una de las más caras de la plataforma online, cumplió con las expectativas al alzarse como el mejor drama de 2016. 

El guion de los premios también se cumplió con los dos galardones de American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson, uno de los grandes fenómenos televisivos del año pasado en Estados Unidos, que venía de triunfar en los pasados premios Emmy y que los Globos de Oro no han podido dejar pasar la oportunidad de reconocer de nuevo.

En comedia, Atlanta, la serie creada y protagonizada por Donald Glover, ha confirmado su condición como una de las favoritas de la crítica dentro de los recientes estrenos otoñales con los dos premios que se ha llevado en los Globos de Oro: mejor comedia y actor protagonista de comedia. Pero en realidad la serie más premiada de la noche fue El infiltrado. La adaptación televisiva de una novela de John Le Carré de mismo título ha visto cómo sus tres actores nominados, Hugh Laurie, Olivia Colman y Tom Hiddleston, se han llevado estatuillas.

La noche no acabó ahí. Posiblemente el discurso de la velada fue el de la legendaria Meryl Streep, quien recibió el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria. En su discurso, la actriz arremetió contra Donald Trump y se vio recompensada por una fuerte ovación. También aprovechó para recordar, entre lágrimas, a "su amiga la princesa Leia", la recientemente fallecida Carrie Fisher.

Una edición de los Globos de Oro para recordar con una comedia musical triunfante (un género que no suele encantar a la opinión pública), series de televisión galardonadas fuera de lo común, una grandiosa veterana que recibió un premio muy merecido y un recordatorio a los artistas que nos dejaron en 2016.