EUROLIGA
Baskonia y Madrid no ceden y el Barcelona cae en picado
Por Eduardo Molinero Rodríguez2 min
Deportes07-01-2017
La jornada de Reyes Magos en la Euroliga regalaba un duelo en la cumbre entre el Real Madrid y el CSKA de Moscú, los dos primeros clasificados. Otro de los encuentros que marcaba la jornada era el día 5 entre el Bamberg y el Barcelona, un encuentro a priori fácil para los culés pero que se les fue complicando a medida que pasaban los minutos y que dejan muy lejos de la siguiente ronda al cuadro catalán.
La jornada del jueves abría con un derbi entre los equipos turcos del Anadolu Efes y el Galatasaray, un duelo que terminó decantándose por el lado local con una diferencia de 11 puntos que lanzan a los de Efes hacia la novena posición, una por detrás de los otros turcos el Darussafaka. El Barcelona cuajó una dura derrota en campo alemán ante el Bamberg, el anterior Brose Basket que ha fichado y muy bien esta temporada. Los alemanes consiguieron una gran victoria por 85-65 y dejan a los catalanes décimo primeros a dos victorias de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda.
Maccabi y Darussafaka posiblemente disputaron el encuentro más disputado de la jornada en el que los de Tel Aviv se llevaron el partido por un punto cuando fueron ganando y perdiendo por más de 10 en un encuentro totalmente loco. La jornada del jueves la cerraba el Baskonia que con un espectacular marcador de 102-70 daban una alegría a su afición en la noche de reyes, Baskonia se coloca tercero en la clasificación solo detrás de CSKA y Real Madrid.
La segunda tanda de partidos, comenzaron el día de reyes con un Fenerbahce-Milano que prometía mucho para los aficionados. El conjunto turco es uno de los mejores conjuntos de la Euroliga y consiguió la victoria frente a los italianos por 7 puntos de diferencia con un gran partido del pívot local Udoh. Le seguía el partido quizás más flojo de la jornada, el Zalgiris Kaunas consiguió sucumbió por un contundente 61-77 frente a un Estrella Roja que saltó la sorpresa imponiéndose a los locales para colocarse séptimo de la tabla.
El penúltimo partido de esta jornada europea fue uno de los clásicos del continente, un partido que bien pudo ser final a principios de siglo o finales de los 90. Olympiacos ganó 77-69 ante los griegos del Panathinaikos en uno de los partidos de la jornada que los locales brindaron a su público con una gran segunda mitad de los rojiblancos.
El partido que cerraba la jornada era el más importante de los ocho que se disputaron, los dos primeros se enfrentaban en un escenario perfecto. El Palacio de los Deportes lleno el día de Reyes para aupar al Real Madrid a acercarse al liderato de la Euroliga. Y así hicieron, los madridistas se impusieron por 95-85 a los rusos gracias a un gran partido en ataque y en defensa ante el mejor ataque del campeonato. El Real Madrid se pone a un punto de los rusos y el Baskonia les sigue muy de cerca también a un punto de los rusos, el Barcelona cae en picado y se coloca decimoprimero con 23 puntos.