Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La animalada de Westbrook se queda sin premio ante Harden

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes06-01-2017

Emocionante partido el que enfrentó a dos de las máximas estrellas de la presente temporada. A pesar de la proeza anotadora de Russell Westbrook, la victoria fue para el equipo de James Harden, quien sacrificó su juego individual por una gran actuación del resto de su equipo. Pau Gasol completó un buen encuentro en la victoria abultada de los Spurs, que siguen segundos en el Oeste.

El juego de equipo acaba con el Dios del trueno. Un sensacional Russell Westbrook no pudo evitar que sus Thunders perdieran contra los Rockets de un no menos portentoso James Harden en un ajustado final, que se decidió a favor de los tejanos por 118-116. El factor cancha y un banquillo más determinante decantó el marcador en un partido que ejemplariza la lucha por el MVP más reñida de los últimos años

El encuentro comenzó con una Oklahoma que dominaba en ambos lados de la cancha. Russell Westbrook anotaba sin compasión, mientras que Adams se hacía dueño de los tableros. Los minutos iniciales descolocaron a los de Houston, pero el acierto de Eric Gordon acercó a los locales en el marcador antes del descanso.

Con el trabajo de la segunda unidad de los Rockets, que desarmó la ventaja de los visitantes, volvió a surgir la figura de Westbrook. El increíble base se fue a los 49 puntos y aunque en esta ocasión no pudo lograr un nuevo triple-doble, sus 8 rebotes y 5 asistencias fueron complementados con un buen porcentaje de tiro. El playmaker visitante se mostró especialmente acertado desde la línea exterior. Convirtió 8 de sus 15 intentos desde el triple y resultó imparable para un Beverley muy superado.

La gran actuación del hombre que promedia un triple-doble esta temporada habría sido definitiva si enfrente no se encontrase el otro gran aspirante a mejor jugador del año. Con James Harden como director de juego, sus 26 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes compensaron en parte la anotación compulsiva de Westbrook. D’Antoni acertó con su pívot titular, y los 18 tantos de Nene se unieron a los 22 de Eric Gordon, el mejor triplista de lo que va de campaña.

Con el juego muy igualado se llegó al final del último cuarto. Un triple de Oladipo daba una diferencia de dos puntos a falta de minuto y medio, pero rápidamente Harden neutralizaba la ventaja con dos tiros libres. Con el partido igualado los nervios atenazaron a ambos conjuntos y los fallos se hicieron la tónica general hasta que una inoportuna falta de Grant a falta de tres segundos dejó la victoria en las manos de Nene, que convirtió sus dos lanzamientos desde la línea de personal, que dejaron el esfuerzo de los Thunder en nada.

San Antonio se pasea y Toronto recupera el ritmo ganador

Aunque todos los focos se encontraban en la cancha de los Rockets, otro equipo tejano también obtuvo una victoria, aunque con mayor facilidad que la de Houston. Los Spurs se impusieron por un holgado 99-127 ante los Nuggets con sus jugadores importantes a buen nivel. Mientras Aldridge se iba a los 28 puntos, Leonard y Parker superaban la veintena. Pau Gasol completó un gran partido con una anotación de 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, con tan solo un fallo en los tiros de campo.

En el resto de los encuentros destacó la victoria de los Raptors ante Utah por 101-93. El retorno de Lillard devolvió a la senda del triunfo a los Blazers ante los Lakers, que cayeron por 118-109. Los Pelicans perdieron ante Atlanta, que no contó con Korver, envuelto en rumores de traspaso con Cleveland, pero que aun así se impusieron por 94-99. Los Pistons vencieron por 114-115 en casa de los Hornets, Indiana ganó sin problemas a unos flojos Nets por 121-109 y en el último partido de la noche Phoenix derrotó a los Mavericks por 95-102 en un duelo de la parte baja de la Conferencia Oeste.