COPA DEL REY
Golpe de autoridad blanco frente a un Sevilla desdibujado
Por Alejandro Campo1 min
Deportes05-01-2017
El telón de la jornada de Copa del miércoles se ha echado con el que muy posiblemente era a priori el partido de mayor relumbrón de los octavos, el Real Madrid- Sevilla. El partido deja muy encarrilada la eliminatoria con un 3-0 para los blancos, que mostraron su cara más solidaria en la presión y el esfuerzo defensivo. James, con dos goles, fue el protagonista del encuentro.
El Sevilla, totalmente irreconocible, pagó muy caros sus errores que junto a la discutida actuación de Mateu Lahoz les deja sin apenas esperanzas de seguir vivos en la competición. Además los de Sampaoli recibirán por partida doble al conjunto madridista ya que tras el enfrentamiento copero se volverán a ver las caras en liga.
En los dos partidos que se disputaron a las siete, por un lado la Real Sociedad superó al Villarreal con un contundente 3-1 que otorga ciertas garantías al conjunto txuri urdin de cara al partido de vuelta. Anoeta presenció cómo su equipo se ponía 3-0 en el marcador gracias a los goles de William José, Vela (tras un flagrante fallo de Asenjo) y Oyarzabal, con un magnifico disparo a la escuadra. Finalmente un golpeo de Manu Trigueros desde fuera del área evitó que la eliminatoria quedara sentenciada y alegró a los aficionados neutrales que podrán disfrutar de una vuelta llena de emoción entre dos de los equipos que mejor están tratando el esférico en el campeonato.
Por el otro lado, se disputo el Alcorcón- Córdoba que finalizo sin ningún gol en el luminoso. El conjunto alfarero hizo todos los méritos para adelantarse en la eliminatoria pero su falta de puntería les lastro a lo largo de los noventa minutos. El partido dejó la sensación de oportunidad perdida para el Alcorcón ya que la vuelta se disputara en el Arcángel por lo que el Córdoba puede permitirse el lujo de soñar más fuerte si cabe.