Armas Nucleares
EE.UU y Rusia fortalecerán su capacidad nuclear
Por Silvia Marin Martín 2 min
Internacional23-12-2016
El próximo presidente de EE.UU y el presidente de Rusia han decidido que reforzaran su capacidad nuclear. El presidente de EE.UU tendrá que invertir un billón de dólares a 30 años para actualizar su ejército. Putin ha declarado frente a muchas oficiales del ejército cuales son los puntos que tienen que seguir en este año el ministerio de defensa y será en hacer más fuerte e incorporar más armamento de nivel nuclear para poder luchar contra sus enemigos.
Donald Trump a punto de ocupar la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos y el presidente ruso Vladimir Putin han declarado que están muy interesados en incrementar la capacidad nuclear de sus países. "Estados Unidos debe reforzar en gran medida y expandir sus capacidades nucleares hasta que el mundo entre en razón respecto a las armas nucleares", mandaba este tweet esta misma mañana Trump desde su cuenta.
Donald Trump organizo una reunión con el elegido como asesor de seguridad nacional, el exgeneral Michael Flynn y con grandes ejecutivos de Boeing y Lockheed Martin, uno de los grandes proveedores de armamento militar que trabaja para el gobierno de EE.UU.
Las armas que tiene EE.UU en este momento tienen fecha de caducidad en los próximos diez años los submarinos con misiles balísticos, aviones bombarderos y misiles de tierra están llegando al final de su vida útil. Esto significa que EE.UU tendrá que hacer una alta inversión en armamento, para poder mantener los recursos que ya tiene y para adquirir nuevas armas. Por lo que se espera que hagan una inversión de un billón de dólares por 30 años.
Mientras el presidente ruso Vladimir Putin ha marcado sus principales objetivos para el ejército en 2017, tomando más protagonismo la necesidad de ampliar el armamento nuclear de su país y salva guardar sus fronteras. "Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros", dijo Putin ante cientos de oficiales de sus ejércitos.
Putin realizo estas revelación tras un año en el que su ejército del aire ha sido importante para permitir los avances del régimen de Bashar al Asad en Siria, y con la impaciencia de que el presidente electo de EE.UU, Donald Trump entre en la Casa Blanca. Rusia piensa que las relaciones que fueron muy frías con el anterior gobierno de EE.UU por los conflictos de Ucrania y Siria esperan que la situación con Trump cambien.
Rusia ha mostrado su preocupación por la nueva instalación en Rumanía y en Polonia del escudo antimisiles estadounidense, que Moscú protesta para intentar bajar su espacio de disuasión nuclear. Unas culpas que ha negado Washington, que afirma que el escudo intenta proteger Europa por si hubiese una amenaza iraní.