COPA DEL REY
"Alcorconazo" en Cornellá
Por Alejandro Campo2 min
Deportes23-12-2016
Todos los equipos de la primera división española han logrado imponerse en sus eliminatorias coperas ante rivales de inferior categoría, a excepción del Málaga, derrotado por el Córdoba, y el Espanyol, batido por el Alcorcón. Los pericos han sucumbido en la tanda de penaltis frente al conjunto madrileño, que nos deja una de las tradicionales sorpresas de la Copa del Rey.
La jornada copera comenzó con el Celta- UCAM Murcia y el Alavés- Gimnastic, dejando a los dos equipos de la Liga Santander como clasificados para octavos. El partido en Balaídos, con la eliminatoria a favor del Celta tras el partido de ida, invitó a la inapetencia debido a la escasez de ocasiones y a la actitud un tanto perezosa de los gallegos. No obstante, con un tanto de falta perfectamente ejecutado por Marcelo Díaz, el equipo vigués ha sellado su clasificación para la siguiente ronda. En el otro partido , el Alavés se ha dado un festín en Mendizorroza, tanto de goles como de juego, a costa de un Gimnastic que jugó una hora de encuentro con un jugador menos por la expulsión de Kakabadze. Los tantos del conjunto vitoriano llegaron de las botas de Edgar, Rubén Sobrino y Krsticic.
Los partidos de la siguiente franja horaria han sido el Espanyol-Alcorcón y el Athletic Bilbao- Racing Santander. El partido en el nuevo San Mamés se saldó con un 3-0 en favor del conjunto vasco con goles de Etxeita, Raúl García y Williams. El Athletic, con varios hombres habituales en sus filas, ha conseguido someter a un Racing que pese al resultado se mostró tremendamente combativo a lo largo de todo el encuentro.
El Espanyol- Alcorcón ha sido de lejos, el partido más vibrante y con más emoción de las eliminatorias del jueves. El conjunto de Quique Sánchez Flores logró mandar el partido a la prórroga gracias a un gol de Hernán Pérez en el 84, que contrarrestaba el gol de Álvaro Giménez en la primera parte para el Alcorcón. No hubo más goles por lo que el partido se tuvo que decidir desde el punto fatídico. Una parada de Roberto más un fallo de Jurado, le dio la victoria al conjunto amarillo que sigue soñando a lo grane y dejando noches mágicas como esta.